Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Casi 23 mil familias favorecidas con postergación del pago de agua potable

Casi 23 mil familias favorecidas con postergación del pago de agua potable

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El principal grupo beneficiado lo forman los clientes domiciliarios pertenecientes al 40% de los hogares más vulnerables.

Casi 23 mil familias favorecidas con postergación del pago de agua potable
Miércoles 10 de junio de 2020 07:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que hasta la fecha 22.951 familias han sido favorecidas con la postergación del pago del agua potable y alcantarillado, beneficio otorgado por el Gobierno en conjunto con las empresas del sector para enfrentar la crisis económica ocasionada por la pandemia.

El principal grupo beneficiado lo forman los clientes domiciliarios pertenecientes al 40% de los hogares más vulnerables, y que registran un consumo mensual inferior a 10 metros cúbicos por mes, lo que hasta la fecha tiene como resultado un total de 18.701 favorecidos.

Al mismo tiempo, han accedido a este beneficio los casos comprobados de vulnerabilidad o imposibilidad de pago, situación en que se encuentran otros 1.044 clientes y 3.056 personas mayores de 60 años.

El superintendente (S) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, destacó que "tenemos a 22.951 familias que se han visto beneficiadas con la postergación del pago de sus cuentas de agua, lo que es un alivio en los tiempos que estamos viviendo".

También recordó que las personas se puede seguir acogiendo a esta ayuda y que en caso de no tener una respuesta positiva de parte de la sanitarias "deben recurrir a la Superintendencia, ya que estamos trabajando día a día para que durante esta pandemia nadie sufra de cortes por no pago de sus servicios, en la medida que califiquen en las categorías anunciadas por el Presidente en marzo".

Dentro de las empresas con mayores beneficiados están Aguas Andinas con 5.730, Essbio con 4.668 y Essal con 4.214.

Asimismo, Essal ha informado que hará extensivo el beneficio a todos las personas con subsidio, lo que corresponde un 22% de sus clientes, que al final del periodo tengan deuda.

En el caso de Smapa, han hecho extensivo el beneficio a todos los clientes que lo soliciten, dando facilidades mayores a lo acordado.

PURANOTICIA

Cargar comentarios