Casi 15 mil personas han renunciado a su militancia en partidos políticos: Revolución Democrática encabeza el listado

En cuanto a las coaliciones, Chile Vamos lidera la lista con 3.949 personas que dejaron de militar en sus respectivos partidos.
Casi 15 mil personas han renunciado a su militancia en partidos políticos: Revolución Democrática encabeza el listado
Nacional , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 10:29 horas

Según datos aportados por el Servicio Electoral (Servel), un total de 14.786 personas renunciaron a su militancia en algún partido político entre el 18 de octubre de 2019 y el 31 de enero de 2020.

Esta situación coincide con la baja en la aprobación de los partidos, que según la encuesta Cadem de los últimos meses, han perdido un 14% de apoyo.

De acuerdo a La Tercera, la lista de dimisiones la encabeza Revolución Democrática (RD) con 2.556 abandonos.

Le sigue el Partido Socialista (PS) con 1.890; Renovación Nacional (RN) con 1.685; y la Unión Demócrata Independiente (UDI) con 1.567 renuncias.

Asimismo, la Democracia Cristiana (DC) ha registrado 1.185 desafiliaciones; mientras que el Partido por la Democracia (PPD) 1.144.

Sumando las renuncias de militantes en las distintas coaliciones, la Unidad por el Cambio contabiliza 1.993 dimisiones; mientras que en el Frente Amplio, excluyendo Convergencia Social, los abandonos suman 2.842.

Por su parte, Chile Vamos lidera la lista con 3.949 personas que dejaron de militar en sus respectivos partidos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.