Carolina Goic valoró aprobación de «Ley Antibarricadas» diciendo que "protege la movilización pacífica"

La senadora DC también reconoció que el proyecto "no soluciona el problema del manejo de la violencia, el problema en Carabineros" y "lo errático que ha sido el Gobierno para garantizar el orden público y la seguridad".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Carolina Goic valoró aprobación de «Ley Antibarricadas» diciendo que "protege la movilización pacífica"
Nacional , Martes 14 de enero de 2020 a las 11:40 horas

La senadora Carolina Goic (DC) valoró la aprobación de la denominada "Ley Antibarricadas", que este lunes pasó del Senado a su tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputados.

Goic, en entrevista con radio Cooperativa, aseguró que la iniciativa "lo que se hace es agravar las penas para cosas que son delitos".

"Hay cosas que no son aceptables, que son violencia, que son delito y que las queremos separar", agregó.

En la misma línea, argumentó que esta propuesta "me parece que es fundamental para proteger, justamente, la movilización pacífica".

No obstante, reconoció que el proyecto "no soluciona el problema del manejo de la violencia, el problema que tenemos en Carabineros" y "lo errático que ha sido el Gobierno para garantizar el orden público y la seguridad".

La senadora sentenció que el Ejecutivo ha puesto mucho énfasis en la aprobación de esta iniciativa, pero que "si el Gobierno piensa que con estos proyectos se va a resolver la crisis social, está equivocado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputados Camila Flores y Luis Pardo lideran masivo éxodo de la Bancada de Renovación Nacional
Nacional 17:52 Decisión, a la que se han adherido 10 parlamentarios RN, se debe a la aprobación a la idea de legislar el proyecto de reforma constitucional que autoriza el retiro del 10% de los fondos de AFP.
Chile reporta 3.058 casos nuevos y otros 99 decesos inscritos en el Registro Civil
Nacional 12:16 En tanto, 24.440 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia. Los casos recuperados ascienden a 278.053.