Carolina Goic valoró aprobación de «Ley Antibarricadas» diciendo que "protege la movilización pacífica"

La senadora DC también reconoció que el proyecto "no soluciona el problema del manejo de la violencia, el problema en Carabineros" y "lo errático que ha sido el Gobierno para garantizar el orden público y la seguridad".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Carolina Goic valoró aprobación de «Ley Antibarricadas» diciendo que "protege la movilización pacífica"
Nacional , Martes 14 de enero de 2020 a las 11:40 horas

La senadora Carolina Goic (DC) valoró la aprobación de la denominada "Ley Antibarricadas", que este lunes pasó del Senado a su tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputados.

Goic, en entrevista con radio Cooperativa, aseguró que la iniciativa "lo que se hace es agravar las penas para cosas que son delitos".

"Hay cosas que no son aceptables, que son violencia, que son delito y que las queremos separar", agregó.

En la misma línea, argumentó que esta propuesta "me parece que es fundamental para proteger, justamente, la movilización pacífica".

No obstante, reconoció que el proyecto "no soluciona el problema del manejo de la violencia, el problema que tenemos en Carabineros" y "lo errático que ha sido el Gobierno para garantizar el orden público y la seguridad".

La senadora sentenció que el Ejecutivo ha puesto mucho énfasis en la aprobación de esta iniciativa, pero que "si el Gobierno piensa que con estos proyectos se va a resolver la crisis social, está equivocado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 23/09/2020 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Francisco Chahuán y Raúl Celis: Exigimos a la UDI primarias en Viña del Mar "aquí y ahora"
Regiones 23/09/2020 Raúl Celis dice además que "la figura de la Coty no se reemplaza con un candidato designado a dedo".
Nacional 23/09/2020 En el debate de este miércoles -que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas- se anticipó que el libelo será rechazado, debido a que está lejos de concitar el apoyo de 22 parlamentarios que necesita.
Nacional 23/09/2020 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.