Carolina Goic valoró aprobación de «Ley Antibarricadas» diciendo que "protege la movilización pacífica"

La senadora DC también reconoció que el proyecto "no soluciona el problema del manejo de la violencia, el problema en Carabineros" y "lo errático que ha sido el Gobierno para garantizar el orden público y la seguridad".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Carolina Goic valoró aprobación de «Ley Antibarricadas» diciendo que "protege la movilización pacífica"
Nacional , Martes 14 de enero de 2020 a las 11:40 horas

La senadora Carolina Goic (DC) valoró la aprobación de la denominada "Ley Antibarricadas", que este lunes pasó del Senado a su tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputados.

Goic, en entrevista con radio Cooperativa, aseguró que la iniciativa "lo que se hace es agravar las penas para cosas que son delitos".

"Hay cosas que no son aceptables, que son violencia, que son delito y que las queremos separar", agregó.

En la misma línea, argumentó que esta propuesta "me parece que es fundamental para proteger, justamente, la movilización pacífica".

No obstante, reconoció que el proyecto "no soluciona el problema del manejo de la violencia, el problema que tenemos en Carabineros" y "lo errático que ha sido el Gobierno para garantizar el orden público y la seguridad".

La senadora sentenció que el Ejecutivo ha puesto mucho énfasis en la aprobación de esta iniciativa, pero que "si el Gobierno piensa que con estos proyectos se va a resolver la crisis social, está equivocado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Yo soy más autoridad que usted": Diputado Hugo Gutiérrez encara a control de la Armada en Iquique
"Yo soy más autoridad que usted": Diputado Hugo Gutiérrez encara a control de la Armada en Iquique
Nacional 09:27 VÍDEO AQUÍ: El hecho fue captado por un video que se viralizó en las redes sociales, donde se ve la conversación de dos minutos que mantiene el parlamentario con los marinos.
Ministro Desbordes a Diputado Gutiérrez: “No solo no se le trató mal, se le trató demasiado bien”
Nacional 11:42 El actuar de Gutiérrez se conoció a través de un video que se viralizó en las redes sociales, donde el parlamentario les hizo notar a los marinos del punto de control que él era más autoridad que ellos.