Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Carmen Frei entregará simbólica bandera a Museo de la Memoria

Carmen Frei entregará simbólica bandera a Museo de la Memoria

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La hija de Eduardo Frei Montalva entregará este viernes al Museo la bandera que cubrió el féretro del asesinado Presidente de la República.

Carmen Frei entregará simbólica bandera a Museo de la Memoria
Jueves 25 de abril de 2019 23:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este viernes, a las 18:30 horas, la Vicepresidenta de la DC e hija de Eduardo Frei Montalva, Carmen Frei, acompañada por la senadora Isabel Allende y figuras de la Democracia Cristiana, entregará al Museo de la Memoria la bandera que cubrió el féretro del asesinado Presidente de la República.

Dicha bandera chilena tiene como particularidad que está cosida con una bandera de la Democracia Cristiana, debido a que en el responso del Ex Presidente, Augusto Pinochet exigió retirar la bandera DC. Con el objeto de que eso no sucediera, la familia cosió ambas banderas para que fuese imposible separarlas o arrancarlas del féretro.

Además, en el marco de esta donación también se entregará el mensaje en papel de auxilio que el ex Presidente escribió en la clínica durante su agonía y que dice "Sáquenme de aquí". Ello, "por significar un testimonio gráfico de lo que implicó el primer magnicidio que conoce la historia de nuestro país", aseguran desde la DC.

Durante la actividad, Carmen Frei explicará los alcances y significado de la donación, además de la importancia de la vigencia de los organismos que resguardan los DD.HH. y su respeto.

PURANOTICIA

Cargar comentarios