Carmen Frei entregará simbólica bandera a Museo de la Memoria

La hija de Eduardo Frei Montalva entregará este viernes al Museo la bandera que cubrió el féretro del asesinado Presidente de la República.
Carmen Frei entregará simbólica bandera a Museo de la Memoria
Nacional , Jueves 25 de abril de 2019 a las 23:30 horas

Este viernes, a las 18:30 horas, la Vicepresidenta de la DC e hija de Eduardo Frei Montalva, Carmen Frei, acompañada por la senadora Isabel Allende y figuras de la Democracia Cristiana, entregará al Museo de la Memoria la bandera que cubrió el féretro del asesinado Presidente de la República.

Dicha bandera chilena tiene como particularidad que está cosida con una bandera de la Democracia Cristiana, debido a que en el responso del Ex Presidente, Augusto Pinochet exigió retirar la bandera DC. Con el objeto de que eso no sucediera, la familia cosió ambas banderas para que fuese imposible separarlas o arrancarlas del féretro.

Además, en el marco de esta donación también se entregará el mensaje en papel de auxilio que el ex Presidente escribió en la clínica durante su agonía y que dice "Sáquenme de aquí". Ello, "por significar un testimonio gráfico de lo que implicó el primer magnicidio que conoce la historia de nuestro país", aseguran desde la DC.

Durante la actividad, Carmen Frei explicará los alcances y significado de la donación, además de la importancia de la vigencia de los organismos que resguardan los DD.HH. y su respeto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Informe del SML descarta que bebé fallecido en Hospital de Valparaíso haya sufrido maltrato
Regiones 09:10 Padres del menor de un año y seis meses fallecidos indicaron que su hijo falleció luego de caer de cabeza al piso de cemento.