Carmen Frei entregará simbólica bandera a Museo de la Memoria

La hija de Eduardo Frei Montalva entregará este viernes al Museo la bandera que cubrió el féretro del asesinado Presidente de la República.
Carmen Frei entregará simbólica bandera a Museo de la Memoria
Nacional , Jueves 25 de abril de 2019 a las 23:30 horas

Este viernes, a las 18:30 horas, la Vicepresidenta de la DC e hija de Eduardo Frei Montalva, Carmen Frei, acompañada por la senadora Isabel Allende y figuras de la Democracia Cristiana, entregará al Museo de la Memoria la bandera que cubrió el féretro del asesinado Presidente de la República.

Dicha bandera chilena tiene como particularidad que está cosida con una bandera de la Democracia Cristiana, debido a que en el responso del Ex Presidente, Augusto Pinochet exigió retirar la bandera DC. Con el objeto de que eso no sucediera, la familia cosió ambas banderas para que fuese imposible separarlas o arrancarlas del féretro.

Además, en el marco de esta donación también se entregará el mensaje en papel de auxilio que el ex Presidente escribió en la clínica durante su agonía y que dice "Sáquenme de aquí". Ello, "por significar un testimonio gráfico de lo que implicó el primer magnicidio que conoce la historia de nuestro país", aseguran desde la DC.

Durante la actividad, Carmen Frei explicará los alcances y significado de la donación, además de la importancia de la vigencia de los organismos que resguardan los DD.HH. y su respeto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.