Carlos Maldonado apoya un cuarto retiro, pero "con aporte especial para quienes no tienen fondos"

Según el timonel del PR, la medida tiene justificación dentro de lo que significa un apoyo para las familias en tiempos de pandemia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Carlos Maldonado apoya un cuarto retiro, pero "con aporte especial para quienes no tienen fondos"
Nacional , Miércoles 28 de julio de 2021 a las 15:06 horas

El candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, expresó su apoyo a un eventual cuarto retiro de los fondos de pensiones, en la antesala del comienzo de la discusión del proyecto en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Según el timonel del PR, la medida tiene justificación dentro de lo que significa un apoyo para las familias en tiempos de pandemia.

"Conozco a muchas personas para quienes los retiros de las AFP han sido su único o, al menos, por lejos, el más importante alivio económico durante la pandemia. Muchas personas han tenido ahí su gran respiro", aseguró Maldonado, quien recalcó que también se debe pensar en las personas que hoy tienen sus cuentas en cero, disponiendo de mecanismos de compensación.

"Yo estoy de acuerdo con este cuarto retiro, pero con un aporte especial para quienes no tienen fondos que retirar, porque los efectos laborales y económicos de la pandemia aún están golpeando fuerte", sostuvo.

Según el ex-ministro de Justicia, a pesar de las cifras de recuperación económica, aún existe un retroceso importante comparado con lo visto antes de la pandemia del Covid-19. Según Maldonado, los efectos fueron "medidos por la encuesta Casen" y eso ha determinado que "la emergencia sanitaria ha generado pobreza y una gran pérdida de empleos, por eso los retiros son medidas extraordinarias que en circunstancias normales no tendrían sentido, pero que ahora se justifican y han sido un gran alivio para las familias".

No obstante ello, Maldonado aseguró que la medida "no es buena en términos técnicos permanentes", pero "sí lo es en circunstancias extraordinarias como esta, por lo que aún se justifica".

Asimismo, mediante su cuenta de Twitter, el abanderado radical emplazó al candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, quien había declarado que estaría mirando atentamente a los oficialistas que apoyaran el cuarto retiro.

"Parece que siempre hay un Sebastián insensible y contrario a la gente. La pandemia sigue golpeando fuerte a las familias, en ingresos, pobreza y desempleo. Yo respaldo el cuarto retiro, con un apoyo especial para quienes ya no tienen fondos", dijo Maldonado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.