Carlos Furche asegura que no hay constancia de carne adulterada en Chile

"Hemos tomado una medida proporcional al problema que estamos enfrentando" señaló.
Carlos Furche asegura que no hay constancia de carne adulterada en Chile
Nacional , Martes 21 de marzo de 2017 a las 10:54 horas

Un verdadero escándalo se vive en Brasil, tras destaparse el caso de las carnes, las cuales habrían sufrido serias adulteraciones en sus exportaciones con diversos compuestos no autorizados.

Es por eso que el Ministerio de Agricultura decidió cerrar todo tipo de mercado e ingreso de carnes al país hasta que se solucione la problemática. 

Dicha medida generó molestia en el Gobierno brasileño, es por eso que el titular de Agricultura Carlos Furche conversó con su homólogo brasilero para analizar y discutir la situación. Furche señaló que aún no hay constancia de carne adulterada en Chile, y que la medida es netamente preventiva y temporal. 

"No vale la pena anticiparse tanto a los acontecimientos, hemos tomado una medida proporcional al problema que estamos enfrentando, es un problema originado en Brasil, no en Chile, hemos decidido cerrar temporalmente las importaciones de carnes brasileñas, eso es de vacuno, ave y cerdo, hasta no tener la información precisa", dijo el ministro.

Al preguntársele acerca de las amenazas de represalias que tomarán por el cierre completo del mercado a las carnes brasileñas, Furche expresó que "las declaraciones del ministro de Agricultura de Brasil me imagino que fueron al calor de la preocupación enorme que está pasando por la industria de la carne, pero no creo que corresponda en la relación entre dos países que tienen una gran vinculación, hacer amenazas de una guerra comercial está definitivamente fuera de lugar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados aprueba idea de legislar retiro de hasta el 10% de fondos de las AFP
Nacional 08/07/2020 Por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones fue aprobada la idea de legislar la reforma constitucional tras una larga sesión en el Congreso.
Conozca los 25 diputados que votaron contra la idea de legislar retiro de hasta 10% de fondos de las AFP
Nacional 08/07/2020 La votación significa una dura derrota para el Gobierno y también augura un quiebre en la coalición oficialista, Chile Vamos.