Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Carlos Furche asegura que no hay constancia de carne adulterada en Chile

Carlos Furche asegura que no hay constancia de carne adulterada en Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Hemos tomado una medida proporcional al problema que estamos enfrentando" señaló.

Carlos Furche asegura que no hay constancia de carne adulterada en Chile
Martes 21 de marzo de 2017 10:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un verdadero escándalo se vive en Brasil, tras destaparse el caso de las carnes, las cuales habrían sufrido serias adulteraciones en sus exportaciones con diversos compuestos no autorizados.

Es por eso que el Ministerio de Agricultura decidió cerrar todo tipo de mercado e ingreso de carnes al país hasta que se solucione la problemática. 

Dicha medida generó molestia en el Gobierno brasileño, es por eso que el titular de Agricultura Carlos Furche conversó con su homólogo brasilero para analizar y discutir la situación. Furche señaló que aún no hay constancia de carne adulterada en Chile, y que la medida es netamente preventiva y temporal. 

"No vale la pena anticiparse tanto a los acontecimientos, hemos tomado una medida proporcional al problema que estamos enfrentando, es un problema originado en Brasil, no en Chile, hemos decidido cerrar temporalmente las importaciones de carnes brasileñas, eso es de vacuno, ave y cerdo, hasta no tener la información precisa", dijo el ministro.

Al preguntársele acerca de las amenazas de represalias que tomarán por el cierre completo del mercado a las carnes brasileñas, Furche expresó que "las declaraciones del ministro de Agricultura de Brasil me imagino que fueron al calor de la preocupación enorme que está pasando por la industria de la carne, pero no creo que corresponda en la relación entre dos países que tienen una gran vinculación, hacer amenazas de una guerra comercial está definitivamente fuera de lugar".

PURANOTICIA

Cargar comentarios