Cardenal Ezzati y revocación de nacionalidad: “El Congreso tendrá motivos para hacerlo o no"

Proyecto de ley presentado en julio pasado busca revocar su nacionalidad por gracia.
Cardenal Ezzati y revocación de nacionalidad: “El Congreso tendrá motivos para hacerlo o no"
Nacional , Lunes 7 de enero de 2019 a las 13:10 horas

El cardenal Ricardo Ezzati se refirió al proyecto de ley presentado en julio pasado en el Congreso, en el que se busca revocar su nacionalidad por gracia.

Esto, debido a los últimos episodios de encubrimiento de abusos sexuales cometidos por miembros de la iglesia católica nacional, donde el religioso también estaría presuntamente implicado.

Al ser consultado por la iniciativa de los parlamentarios, Ezzati afirmó que es una decisión que debe adoptar el Congreso y que ellos "tendrán motivos para hacerlo o no hacerlo".

Por otra parte, se refirió al sobreseimiento por el caso en el que está imputado por encubrir los abusos cometidos por el ex canciller del Arzobispado capitalino, Óscar Muñoz Toledo.

Al respecto, el arzobispo de Santiago expresó escuetamente que "estamos en eso".

Cabe señalar que la audiencia para revisar esta solicitud se realizará el próximo 30 de enero en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 21/01/2019 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21/01/2019 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.