Cardenal Ezzati pidió “abrir los corazones a quienes sufren” en saludo navideño

"Paz a ustedes, a sus hogares, a nuestra ciudad de Santiago, a todos y todas quienes desde diversos países de nuestra América Latina y del mundo, han encontrado en Chile un abrazo de acogida" fue parte del mensaje del Cardenal.
Cardenal Ezzati pidió “abrir los corazones a quienes sufren” en saludo navideño
Nacional , Lunes 25 de diciembre de 2017 a las 09:31 horas

El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, envió un saludo de navidad a todos los chilenos, pidiendo "abrir el corazón a quienes sufren" en el país.

"Paz a ustedes, a sus hogares, a nuestra ciudad de Santiago, a todos y todas quienes desde diversos países de nuestra América Latina y del mundo, han encontrado en Chile un abrazo de acogida, una sonrisa de bienvenida y una mano tendida", dijo Ezzati.

En este sentido, la autoridad eclesiástica indicó que "saliendo de nosotros mismos y encaminándonos hacia los demás que podremos ser más y mejores; es abriendo el corazón al que sufre, al que está solo o marginado que podremos experimentar el gozo de la fraternidad; es imitando al hijo de dios, que viene a compartir su vida con la nuestra, que contribuiremos a fortalecer la cultura del encuentro, de la acogida empática y de la unidad, que hace de nuestra ciudad y de Chile: "Un hogar para todos".

"En esta noche santa la bendición de Jesús llegue a todos y a todas, en especial a los que sufren en los hospitales, en las cárceles, los que viven en viviendas precarias o en la calle y no saben dónde reclinar su cabeza", afirmó.

Asimismo, el cardenal sostuvo que la bendición de dios "llegue a los niños, especialmente aquellos que no tienen un papá y una mamá que los cuide, los ame y los haga crecer. Alcance a los pobres y a quienes no tienen esperanza. Jesús, bendiga y fortalezca a quienes cumplen la delicada misión de servir el bien común, en tantos campos de la vida de nuestra Patria".

"En esta noche bendita y, a lo largo de todo el nuevo año, Él enjugue toda lágrima, fortalezca el camino de quienes buscan el bien común y conforte a quienes luchan por la verdad, la vida y la acogida incondicionada de todas las personas", remarcó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La UC y Everton igualaron en el inicio del Torneo de Verano de Viña del Mar
Deportes 20/01/2019 Universidad Católica volverá a la acción en el Torneo de Verano cuando el próximo sábado al mediodía se midan ante Colo Colo, mientras que Everton jugará con Unión Española el domingo a las 19 horas.
Ministro Fontaine visitó Coquimbo y evalúa que “no hay daños mayores”
Regiones 20/01/2019 El secretario de Estado hizo la inspección en compañía de la Intendenta regional Lucia Pinto, donde llegaron hasta el paso fronterizo Aguas Negras, cerrado al menos por las próximas 48 horas.
Regiones 20/01/2019 De acuerdo al reporte, la catedral católica de La Serena quedó con daños estructurales en una de sus torres, situación que será evaluada por un equipo técnico durante la jornada de mañana lunes, a fin de ver los alcances de esta situación.
Nacional 20/01/2019 El año pasado subieron a 14.259, de los cuales 4.291 fueron perpetrados por canes de casa y 9.968 por animales callejeros.