Cardenal Ezzati admitió la necesidad de un “cambio” asegurando que es una deuda con quienes han sufrido

Respecto a la destrucción de documentos incriminatorios de encubrimientos, el arzobispo de Santiago aseguró que “es una novedad para mí, como para todos los obispos”.
Cardenal Ezzati admitió la necesidad de un “cambio” asegurando que es una deuda con quienes han sufrido
Nacional , Sábado 19 de mayo de 2018 a las 07:08 horas

El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, encabezó la noche de este viernes la misa de inicio por el X Sínodo de Santiago en la Catedral Metropolitana, primera actividad que realiza en nuestro país, luego de retornar del Vaticano, donde los obispos sostuvieron un histórico encuentro con el papa Francisco, tras lo cual renunciaron a sus cargos eclesiásticos.

Ezzati destacó en la misa el "clima de cuestionamiento doloroso" que vive la Iglesia chilena en la actualidad. También resaltó que los obispos chilenos "pedimos perdón por los hechos" a las víctimas de abusos sexuales, además de recalcar que "el mal está en la mentira y no en el descubrimiento de la mentira".

Igualmente, Ezzati admitió la necesidad de un "cambio", asegurando que es una deuda con quienes han sufrido. "Necesitamos un cambio, lo sabemos, lo necesitamos y anhelamos. No sólo se lo debemos a nuestras comunidades y a tantas personas que han sufrido y sufren, sino que pertenece a la misión e identidad de la Iglesia, el espíritu de conversión", finalizó.

Posteriormente a la misa, a la que asistieron otros obispos que tambipen viajaron al Vaticano, Ezzati entregó algunas palabras a los medios de comunicación.

Respecto a la destrucción de documentos incriminatorios de encubrimientos, el arzobispo de Santiago aseguró que "es una novedad para mí, como para todos los obispos".

Finalmente, consultado por cuando se hará efectiva la renuncia de los obispos, señaló que "es el Santo Padre quien sabrá el momento en que decidirá sobre las renuncias".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno de Chile reconoció a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela
Internacional 18:00 El presidente Piñera destacó que apoyará al líder opositor y que lo acompañará "en esta hermosa causa de recuperar la democracia del país".
Derrame de relave minero en río de Los Andes obligó a suspender producción en planta de Esval
Derrame de relave minero en río de Los Andes obligó a suspender producción en planta de Esval
Regiones 17:01 Empresa sanitaria suspendió preventivamente la producción en su planta andina debido a la posible contaminación de las aguas.