Carabineros y militares logran frustrar masivo intento de saqueo a supermercado de Maipú: detuvieron a nueve personas

Los sujetos pretendían encender barricadas en el sector, con el objetivo de distraer el trabajo policial y del personal de Ejército.
Carabineros y militares logran frustrar masivo intento de saqueo a supermercado de Maipú: detuvieron a nueve personas
Nacional , Viernes 22 de mayo de 2020 a las 17:20 horas

Personal de Carabineros, con ayuda de funcionarios del Ejército, detuvieron a un total de nueve personas, luego de un intento de saqueo que se registró en un supermercado de la comuna de Maipú.

Vecinos del sector aledaño a un Líder Express, denunciaron que cerca de 100 individuos intentaban acceder al recinto a través de un sitio eriazo.

Luego de que los uniformados llegaran al lugar, la mayoría de las personas huyeron en distintas direcciones, logrando a capturar a nueve de ellas, que portaban mochilas para guardar lo que pudieran robar.

Carabineros detalló que los sujetos pretendían prender barricadas en el sector para distraer el trabajo policial.

Además, se detuvo a otros tres individuos, quienes habían protagonizado en el sector un robo por sorpresa, bajo la modalidad del "portonazo".

Los sospechosos escapaban en la misma dirección hacia donde personal policial y del Ejército se encontraba, por lo que fueron capturados y se recuperaron las especies robadas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿"Pataleta" de Jorge Sharp?: Concejales acusan "campaña de desprestigio" en su contra y le exigen disculpas con Valparaíso
Regiones 07:12 Alcalde porteño calificó de "inconcebible" el rechazo de los ediles a una propuesta de su administración para utilizar los fondos Covid-19 entregados por el Gobierno, quienes se defienden diciendo que se negaron a aprobarla porque querían más detalles.
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.