Carabineros y militares logran frustrar masivo intento de saqueo a supermercado de Maipú: detuvieron a nueve personas

Los sujetos pretendían encender barricadas en el sector, con el objetivo de distraer el trabajo policial y del personal de Ejército.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Carabineros y militares logran frustrar masivo intento de saqueo a supermercado de Maipú: detuvieron a nueve personas
Nacional , Viernes 22 de mayo de 2020 a las 17:20 horas

Personal de Carabineros, con ayuda de funcionarios del Ejército, detuvieron a un total de nueve personas, luego de un intento de saqueo que se registró en un supermercado de la comuna de Maipú.

Vecinos del sector aledaño a un Líder Express, denunciaron que cerca de 100 individuos intentaban acceder al recinto a través de un sitio eriazo.

Luego de que los uniformados llegaran al lugar, la mayoría de las personas huyeron en distintas direcciones, logrando a capturar a nueve de ellas, que portaban mochilas para guardar lo que pudieran robar.

Carabineros detalló que los sujetos pretendían prender barricadas en el sector para distraer el trabajo policial.

Además, se detuvo a otros tres individuos, quienes habían protagonizado en el sector un robo por sorpresa, bajo la modalidad del "portonazo".

Los sospechosos escapaban en la misma dirección hacia donde personal policial y del Ejército se encontraba, por lo que fueron capturados y se recuperaron las especies robadas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Auto chahuaneado?: La negra semana del "congelado" Senador y las razones de la caída del "anti líder" de Renovación Nacional
Nacional 24/01/2021 Francisco Chahuán fue protagonista de una de las semanas más negras de su carrera política en solo 7 días todo cambió para el Senador más votado del país.
Más de 30 detenidos dejó fiesta clandestina en sector El Canelo de Algarrobo
Regiones 24/01/2021 A eso de las 03:00 horas, personal policial de la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo, y Cuarta Comisaría de El Quisco, llegó al lugar, confirmando que había una aglomeración de personas, y vehículos quienes, estarían participando del encuentro.