Carabineros suma 1.091 detenidos en eventos clandestinos durante la pandemia

De ellos, 30 fueron sorprendidos este fin de semana en una fonda clandestina en la comuna de Puente Alto.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Carabineros suma 1.091 detenidos en eventos clandestinos durante la pandemia
Nacional , Martes 15 de septiembre de 2020 a las 09:09 horas

Carabineros informó que suma 1.091 detenidos en 130 eventos masivos no autorizados durante la pandemia, de los cuales 69 corresponden a fiestas clandestinas, con 862 aprehendidos.

De ellos, 30 fueron sorprendidos este fin de semana en una fonda clandestina en la comuna de Puente Alto. En el grupo se detectaron cuatro personas que registran detenciones por delitos de mayor connotación social.

Así lo comunicó el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Ricardo Yáñez, quien anunció un reforzamiento de las fiscalizaciones para el fin de semana de Fiestas Patrias.

"La autoridad sanitaria ha implementado un permiso especial para que muchas familias que hace mucho tiempo no se reúnen, puedan por fin reencontrarse. El llamado, entonces, es a hacer un uso responsable de esos permisos, que precisamente tienen como propósito cuidar de nuestros seres queridos", aseguró Yáñez durante el balance policial semanal y en el que también participaron el general director de Carabineros, Mario Rozas, el ministro del Interior, Víctor Pérez, y el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

A pesar de que numerosas comunas ya no tienen restricciones de desplazamiento diurno, el grupo de los "incorregibles" aumentó en un 11%: de 53 a 59 infractores sanitarios que han sido detenidos entre 8 y 16 veces.

Con ello, ya son 267.494 las detenciones que Carabineros ha realizado desde el 19 de marzo por delitos contra la salud pública. El 87,5% de ellas protagonizadas por chilenos y 12,5% por ciudadanos de origen extranjero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Armada dio de baja a cabo segundo que fue detenido durante incidentes en iglesia de Santiago
Regiones 14:11 "Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos", indicó el capitán de navío Leonardo Chávez, director de Comunicaciones de la Armada.
Ministerio de Salud reporta 1.099 contagios nuevos, 26 muertes y positividad de 4,27%
Nacional 11:49 La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 494.478. De ese total, 13.703 pacientes se encuentran en etapa activa.