Carabineros se querella contra Patricio Bao por el delito de "atentado contra la autoridad"

El adulto mayor agredió a un uniformado y luego fue golpeado por un grupo de funcionarios en el marco de la marcha en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.
Carabineros se querella contra Patricio Bao por el delito de "atentado contra la autoridad"
Nacional , Martes 17 de marzo de 2020 a las 19:40 horas

Carabineros presentó una querella criminal en contra de Patricio Bao, adulto mayor que agredió a un uniformado y luego fue golpeado por un grupo de funcionarios en el marco de la marcha en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

La acción judicial presentada por la Corporación de Asistencia Jurídica para Carabineros es en contra de Bao y todos aquellos que sean responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores del delito de "atentado contra la autoridad", según indica BioBioChile.

De esta manera se busca que el Ministerio Público investigue y persiga el delito antes mencionado y otros que puedan surgir durante las indagatorias y así presentar las acciones legales correspondientes.

La querella pide también que se tome declaración del adulto mayor y de los uniformados involucrados, además, que se realicen empadronamientos de testigos y revisen cámaras de seguridad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio e intento de motín en cárcel de Puente Alto: Gendarmería y Bomberos trabaja en el lugar
Nacional 17:46 En al menos dos torres del recinto se ha visto fuego desde las afueras del recinto.
Ministra Rubilar: Cathy Barriga cometió "lamentable error" al informar muerte por covid-19
Nacional 16:42 La vocera de Gobierno indicó que la alcaldesa se equivocó, al apresurarse y no haber esperado al resultado del PCR, examen más confiable que el test rápido y el que determinó que la persona fallecida no padecía de coronavirus.