Carabineros recuperó peligroso equipo radioactivo robado en Quilicura que no fue activado

El robo ocurrió ocurrió el pasado viernes, en donde fue robada una camioneta que trasladaba un equipo de gammagrafía industrial SENTINEL 880, conteniendo una fuente radiactiva de iridio 192.
Nacional , Lunes 22 de julio de 2019 a las 22:18 horas

Personal del OS-9 de Carabineros informó este lunes que lograron recuperar el peligroso equipo radiocativo, que fue robado tras un "portonazo" registrado en Quilicura la semana pasada.

El hecho ocurrió el pasado viernes, en el acceso a Cervecerías Chile de la comuna, en donde fue robada una camioneta Chevrolet Silverado patente KLDD 61, que trasladaba un equipo de gammagrafía industrial SENTINEL 880, conteniendo una fuente radiactiva de iridio 192.

La policía uniformada detalló que el dispositivo fue hallado en las últimas horas en la misma comuna del sector norte de la región Metropolitana, específicamente en la calle Las Garzas.

La Comisión Chilena de Energía Nuclear (CChEN) había afirmado la semana pasada que no se debía manipular el aparato, ya que podía producir serios problemas a la salud. Además, solicitó entregar cualquier información de su paradero a Carabineros, la PDI o la misma CchEN.

Con el pasar de las horas, los uniformados del OS-9 de Carabineros señalaron que el equipo radioactivo robado no fue activado por los ladrones, por lo cual se descartó peligrosidad.

La teniente Javiera García precisó que luego de las diligencias realizadas por los expertos, se logró establecer que "no fue manipulado y no habría tenido peligrosidad para quienes lo tuvieron consigo".

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Regiones 10:16 Gobernador de Los Andes confirmó esta información entregada por los equipos de rescate que buscaban al hombre de 45 años.
Michelle Bachelet y presunto aporte a su campaña: "Yo no he tenido nunca vínculos con OAS"
Internacional 09:33 Ex Presidenta calificó de "tan extraño" que el ex mandamás de la empresa, Léo Pinheiros, dé "esta información sobre temas que son bastante especulativos".