Carabineros reconoce que "no ha sido fácil" sacar el sumario administrativo del caso de Gustavo Gatica

El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Ricardo Yáñez, explicó que "nos han faltado muchos antecedentes que no hemos podido obtener".
Carabineros reconoce que "no ha sido fácil" sacar el sumario administrativo del caso de Gustavo Gatica
Nacional , Jueves 9 de abril de 2020 a las 13:43 horas

Carabineros señaló que "no ha sido fácil" para la institución sacar adelante el sumario administrativo por el caso del joven universitario Gustavo Gatica, quien quedó ciego de sus dos ojos tras un presunto disparo de perdigones por parte de un efectivo policial.

Por lo mismo, el director nacional de Orden y Seguridad, general Ricardo Yáñez, destacó la emisión en T13 de las imágenes del momento en que el joven sufre la grave lesión ocular, el 8 de noviembre pasado en plaza Baquedano.

"El hecho que haya salido esta investigación periodística obviamente viene a contribuir. No ha sido fácil para la institución sacar el sumario administrativo, cuando nos han faltado muchos antecedentes que no hemos podido obtener", señaló el general Yáñez.

"Esto viene a entregar nuevamente otros antecedentes que no estaban y que obviamente para el fiscal van a ser tremendamente relevantes", agregó.

"Somos los más interesados que se logre rápidamente establecer la responsabilidades de los eventuales participantes en este hecho, de manera de dar tranquilidad no solo a la familia, hacer justicia con ello, sino también al país", añadió.

En tanto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, dijo que el video "es un antecedente importante que esperamos que se sume cuanto antes a la investigación penal y administrativa".

También enfatizó que "es absolutamente importante que ambos procesos lleguen pronto a su término, que puedan avanzar con la mayor rapidez, porque es fundamental establecer con claridad que ocurrió y determinar la existencia de responsabilidades".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.