Carabineros realiza profundos cambios en su institucionalidad

El cambio incluirá una subdirección de Operaciones, que supervisará los servicios policiales del territorio nacional, y otra Administrativa, que involucra a todas las funciones de apoyo a la gestión operativa.
Carabineros realiza profundos cambios en su institucionalidad
Nacional , Viernes 6 de abril de 2018 a las 07:00 horas

Una de las modificaciones que introducirá el nuevo general director de Carabineros, Hermes Soto, será la creación de dos subdirecciones, dando paso a una innovación inédita en la institución.

Como señaló diario "El Mercurio", el cambio incluirá una subdirección de Operaciones, que supervisará los servicios policiales del territorio nacional, y otra Administrativa, que involucra a todas las funciones de apoyo a la gestión operativa.

Al respecto, Soto señaló que el cambio, que significará dos generales subdirectores, "es una forma de desconcentrar la función policial, pero además de prestar un apoyo adecuado a la función eje de la institución, que es la prevención, y el orden y la seguridad".

Además, se dispuso sacar a la Dirección de Inteligencia de la investigación de casos penales y dedicarla a las tareas de detección de focos delictuales con análisis para optimizar los servicios preventivos.

PURANOTICIA / ATON

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Foro por la democracia: Piñera llamó "contrarrestar" las ideas del socialismo del siglo XXI
Nacional 21/03/2019 Además, condenó las ideas impulsadas por el Partido Comunista cubano y del Partido de los Trabajadores brasilero.
Antofagasta cayó 1-2 ante Fluminense y quedó fuera de la Copa Sudamericana
Deportes 21/03/2019 Con goles de Everaldo (18') y Luciano (69'), descuento de Flores (26'), los 'Pumas' cayeron en su casa y dijeron "adiós" al torneo internacional.