Carabineros negó que tengan 8 horas de instrucción con escopeta antidisturbios

La instrucción recibida por los funcionarios de Fuerzas Especiales para el uso de las escopetas antidisturbios es superior a las ocho horas y se extiende a través de toda la carrera funcionaria.
Carabineros negó que tengan 8 horas de instrucción con escopeta antidisturbios
Nacional , Domingo 1 de diciembre de 2019 a las 08:39 horas

Según la policía uniformada, la instrucción recibida por los funcionarios de Fuerzas Especiales para el uso de las escopetas antidisturbios es superior a las ocho horas y se extiende a través de toda la carrera funcionaria.

Al respecto se refirió el coronel Julio Santelices, quién salió al paso de una publicación de La Tercera, donde se indicaba que el personal policial recibía 86 horas de instrucción operativa, ocho de ellas para el uso de las escopetas y dos para armamento y munición.

Ante esta acusación Santelices señaló que "los cursos que tiene un carabinero en tema de orden público parte en la etapa de formación, después continúa en la capacitación y termina en el perfeccionamiento. Es una etapa continua y permanente durante toda la carrera profesional de Carabineros".

Según el uniformado los carabineros "son enviados a Fuerzas Especiales, donde se les capacita en orden público. No obstante a ello, posteriormente, cuando el carabinero desea postular a Fuerzas Especiales, viene un sinnúmero de exámenes que se le realizan, unos son físicos y otros son sicológicos, y sumado a ello viene un curso de control de orden público, que no solo se realiza una vez".

El oficial aseguró que el personal tiene clase de tiro policial, "donde disparan distintas armas y vuelven a disparar la escopeta antidisturbios", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejala Ruth Cáceres: "Hemos tenido muy malos alcaldes, pero Sharp se lleva todos los premios"
Regiones 15:03 Edil RN de Valparaíso analizó el presente de la comuna, sumamente golpeada tras el estallido social, lo que se suma a una álgida sesión de Concejo, que incluyó lanzamiento de huevos y la toma de un salón municipal.
Acusación contra Reginato: Con declaración del Director Jurídico de la Municipalidad culmina periodo de pruebas ante el TER
Regiones 14:55 De esta manera culminó la parte donde los testigos de concejales y la alcaldesa declararon ante el Tribunal Electoral Regional.