Carabineros logra histórico decomiso de más de dos toneladas de marihuana creepy en Maipú

El cargamento equivale a 6.590.700 posibles dosis, lo que fue avaluado por las autoridades en $32.953.500.000.
Carabineros logra histórico decomiso de más de dos toneladas de marihuana creepy en Maipú
Nacional , Lunes 23 de marzo de 2020 a las 15:19 horas

Efectivos del OS7 de Carabineros lograron el histórico decomiso de 2.176 kilos de mariahuana creepy, deteniendo con ello a cuatro personas, entre ellos a un reconocido traficante colombiano, quien tenía detenciones en Estados Unidos por tráfico de heroína.

El cargamento equivale a 6.590.700 posibles dosis, lo que fue avaluado por las autoridades en $32.953.500.000.

En la denominada "Operación Chicago", carabineros especializados del Departamento Antidrogas OS7 desarticuló en la comuna de Maipú a parte de una organización criminal internacional dedicada a la distribución de marihuana creepy en la región Metropolitana.

Imagen foto_00000002

La investigación fue desarrollada junto con la Fiscalía Alta Complejidad Occidente, donde se logró la detención de cuatro personas, dentro de las cuales se encontraba un importante traficante colombiano quien, junto a su pareja y otros antisociales, pretendían ingresar y comercializar la droga.

El colombiano, de iniciales P.E.T.R. (33 años) tiene detenciones previas en Estados Unidos por tráfico de heroína y su rol en esta operación era recepcionar la droga traída desde el extranjero para luego distribuirla a vendedores de carácter intermedio que operan en la capital.

Imagen foto_00000001

"Es importante destacar el trabajo realizado por la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente en conjunto con Carabineros del OS7 en la realización de esta diligencia y la posibilidad de detener a las personas que estaban involucradas en esta organización e incautar una gran cantidad de marihuana que se ingresaba al mercado chileno", remarcó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Finalmente, el audiencia de control de la detención y formalización, realizada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, se aplicó la prisión preventiva para todos los hombres aprehendidos, mientras que la mujer quedó con arresto domiciliario total.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 19:20 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.
Un tercer guardia del palacio de La Moneda dio positivo al Covid-19: descartan contacto con el Presidente
Nacional 19:34 Desde la semana pasada, todos los funcionarios que tuvieron contacto con el primer caso detectado se encuentran bajo aislamiento.