Carabineros lanza plan para evitar aglomeraciones en Santiago y Estación Central

Con la iniciativa se busca evitar que se formen grandes afluencias de gente en el transporte público y en locales comerciales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Carabineros lanza plan para evitar aglomeraciones en Santiago y Estación Central
Nacional , Jueves 13 de agosto de 2020 a las 12:37 horas

El prefecto de Carabineros de Santiago Central, coronel Álex Moreno, informó del lanzamiento del Plan de Mitigación Integral para las comunas de Santiago y Estación Central, que entrarán el próximo lunes 17 en la etapa de Transición del plan "Paso a Paso".

"Vamos a trabajar especialmente en evitar aglomeraciones en Estación Central en los terminales de buses en las estaciones de metro y barrio comercial. En lo que respecta a Santiago Barrio Meiggs, Alameda, estaciones de metro y por supuesto el ámbito de Santiago centro en sí", explicó Moreno.

En este sentido, el trabajo esencial será "evitar las aglomeraciones", por lo que llamó a la comunidad a cooperar, porque "no podemos estar en todas las esquinas".

"Seguiremos trabajando en las AFP, seguiremos trabajando en el Registro Civil, seguiremos tratando de evitar aglomeraciones, pero necesitamos la cooperación de la gente", agregó.

Asimismo informó que se fiscalizarán las normas que involucran el desplazamiento de gente que tenga que moverse en el sector céntrico de Santiago, así como las normas sobre la cantidad de personas que se reúnen en un sector cerrado o abierto "y todo lo que involucra comercio ambulante, el desarrollo del Metro de distancia entre las personas, todas las filas que involucren las AFP, Registro Civil y bancos".

Imagen foto_00000010Imagen foto_00000009Imagen foto_00000011Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Vamos a tener noticias": Ministro de Salud desliza la posibilidad que Valparaíso y Viña del Mar salgan de «Cuarentena»
Regiones 11:31 "Ambas comunas están evolucionando bien por el momento, están a la baja", señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.
Chile registra 1.054 casos nuevos de coronavirus, la cifra más baja desde el 2 de mayo
Nacional 12:29 Han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país 448.523 personas. De ese total, 13.026 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 423.176.