Carabineros investiga atropello de patrulla a joven cerca de local de rendición de la PSU en Pudahuel

De acuerdo al INDH, que visitó al afectado en el Hospital Traumatológico, el joven se encuentra estable.
Carabineros investiga atropello de patrulla a joven cerca de local de rendición de la PSU en Pudahuel
Nacional , Martes 7 de enero de 2020 a las 21:31 horas

La mañana de este martes se produjo un accidente de tránsito en las inmediaciones del Colegio Santiago de Pudahuel. Ahí, un joven de 24 años fue envestido por una patrulla de Carabineros.

Según un comunicado de la institución, a las 11:55 horas, personal de la 55° Comisaría Suboficial Cristian Vera iba en una radiopatrulla a prestar cooperación a la unidad que habría estado siendo atacada.

"Mientras circulaba por calle Oceanía, un numeroso grupo de personas les lanzan objetos contundentes, impactando durante el desplazamiento el parabrisas del automóvil", señalaron, agregando que, con el vidrio dañado, "el conductor se encuentra en plena calzada con un peatón (identificado como S.I.P.S.) que se dirige corriendo hacia el móvil, el que hacía uso reglamentario tanto de los elementos visuales como sonoros que alerta el paso de un vehículo de emergencia".

Al mismo tiempo, el comunicado menciona que la patrulla no se detuvo en el lugar para evitar los ataques de las personas. Sin embargo, aseguraron que dieron aviso a la Central de Comunicaciones para que llegara asistencia médica para el afectado.

"Sin perjuicio de lo que se aprecia en la videograbación, se dispuso una investigación para aclarar los hechos", sentenciaron desde Carabineros.

De acuerdo al INDH, que visitó al afectado en el Hospital Traumatológico, el joven se encuentra estable.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 25/01/2020 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Diputados del FA inician sondeo para acusar constitucionalmente al Intendente de Valparaíso
Regiones 25/01/2020 Jorge Brito (RD) presentará a sus pares de oposición un documento explicándoles los motivos por los que habría que presentar la acusación y luego aprobarla.