Carabineros inició ronda masiva de seguridad en todo el país: énfasis estará en balnearios

Operativo está centrado en prevenir delitos y otras situaciones de violencia en los principales destinos turísticos del país.
Carabineros inició ronda masiva de seguridad en todo el país: énfasis estará en balnearios
Nacional , Viernes 1 de febrero de 2019 a las 07:20 horas

En la comuna de Cartagena, en la región de Valparaíso, se dio inicio a una nueva ronda masiva de seguridad a nivel nacional, la que puso especial énfasis en los principales balnearios del país, para reforzar la seguridad y acercar a Carabineros a la comunidad.

Este operativo está centrado en prevenir delitos y otras situaciones de violencia en los principales destinos turísticos del país, de ahí que la actividad se haya replicado en playas, balnearios y otros puntos con alta afluencia de público en las 16 regiones de Chile.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que aun cuando estas rondas son extraordinarias, se ha dispuesto aumentar el personal activo de Carabineros en la región de Valparaíso durante todo febrero, lo que refuerza el aumento del contingente que ya se había llevado a cabo en enero.

En la misma línea, el director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Ricardo Yáñez, resaltó que "estos servicios dan resultados positivos. La presencia policial transmite seguridad a la gente y eso es lo que pretendemos en estos balnearios", concluyó.

Este despliegue tendrá una duración de cuatro días y sus resultados se darán a conocer el próximo lunes 4 de febrero.

A la fecha, las 10 rondas masivas de Carabineros han dejado un total de 46 mil detenidos, 61% de los cuales ha pasado a control de detención, y han permitido la incautación de más de 730 kg de drogas y 1.600 armas de distinto tipo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 18:08 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Banco Central: Crecimiento económico fue de 1,6% en el primer trimestre del 2019
Negocios 09:21 Tras el Imacec de 1,9% registrado en marzo, la estimación de crecimiento fue de 1,8%, por lo que la cifra difundida es una corrección a la baja.