Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Carabineros iniciará este martes los controles para evitar salida de santiaguinos hacia regiones

Carabineros iniciará este martes los controles para evitar salida de santiaguinos hacia regiones

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El general inspector de Carabineros, Ricardo Yáñez, informó que se pondrá especial cuidado en las rutas alternativas existentes para abandonar la capital.

Carabineros iniciará este martes los controles para evitar salida de santiaguinos hacia regiones
Lunes 6 de abril de 2020 20:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El general inspector de Carabineros, Ricardo Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad, anunció las medidas que tomará la institución para evitar que los santiaguinos salgan de la capital rumbo a la costa durante Semana Santa, en medio de la cuarentena total que afecta a la capital por el coronavirus.

Aunque el cordón sanitario comienza el jueves a las 18:00 horas, la policía uniformada adelantará para este martes, a las 8 de la mañana, el inicio de los controles. "Nosotros comenzamos mañana porque no vamos a permitir que las personas hagan este desplazamiento anticipado desde Santiago a regiones para infringir la cuarentena", explicó el general Yáñez.

El director nacional de Orden y Seguridad agregó que se pondrá especial cuidado en las rutas alternativas existentes para abandonar la capital.

"Se van a fortalecer los controles para evitar que vehículos salgan de la región Metropolitana hacia segundas residencias o sectores de veraneo, de descanso, y así evitar la propagación del virus. Se va a efectuar despliegue tanto en zonas urbanas para hacer controles de personas que salgan irresponsablemente, sin contar con los permisos, en las rutas interprovinciales principales, pero también en aquellos caminos secundarios que pudiesen ocuparse para eludir la medida de restricción".

Además, la autoridad policial advirtió que "también estaremos controlando con sobrevuelos de helicópteros y con un avión".

Sobre cómo opera el procedimiento, Yáñez explicó que "la infracción penal la cometen aquellas personas que se encuentran impedidas de salir por la cuarentena y también hay una infracción sanitaria, donde las multas pueden superar los 50 millones de pesos".

El general agregó que "la resolución sanitaria prohíbe a las personas desplazarse de su domicilio habitual a una segunda residencia y hace una excepción con aquellas personas mayores de 65 años que por prescripción médica lo puedan hacer. De lo contrario, cuando se les pida su licencia de conducir y se les pregunte el motivo de su desplazamiento, se va a acreditar el domicilio, si cuentan con alguna restricción y obviamente se les preguntará el motivo de su traslado. En función de eso se tomarán las medidas para hacer la devolución de ese vehículo a su domicilio habitual si es lo que corresponde".

PURANOTICICA

Cargar comentarios