Carabineros inicia proceso de baja de funcionario acusado de herir con proyectil a hombre en Villa Francia

A través de un comunicado, la institución informó que hubo "incumplimiento del protocolo establecido en el uso de disuasivos químicos".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Carabineros inicia proceso de baja de funcionario acusado de herir con proyectil a hombre en Villa Francia
Nacional , Viernes 12 de junio de 2020 a las 23:03 horas

Carabineros informó, mediante un comunicado, que inició el proceso de baja de un funcionario acusado de herir a un hombre en situación de calle, identificado como Manuel Osorio Flores, con un proyectil en su cabeza, durante manifestaciones registradas en Villa Francia, comuna de Estación Central.

"Sin perjuicio del contexto de violencia con barricadas, artefactos incendiarios y un intento de saqueo" en medio de la pandemia y bajo cuarentena que obligó al actuar de la policía uniformada, el mando de la Jefatura de la Zona Metropolitana "decidió iniciar el proceso de baja de un carabinero", dijo la institución.

Esto por "incumplimiento del protocolo establecido en el uso de disuasivos químicos durante un operativo realizado el pasado miércoles y en el que, lamentablemente, resultó una persona lesionada".

LEER TAMBIÉN: Grave se encuentra hombre que recibió proyectil tras manifestaciones en Villa Francia: familia acusa a Carabineros.

Cabe recordar que la familia de la víctima denunció que Osorio fue impactado por una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros, cuando estaba participando de la manifestación en la intersección de la Av. 5 de Abril, a la altura de la calle Quemchi.

Álida Illanes, sobrina del hombre herido, afirmó que "él estaba con dos chicos más cuando empezaron las protestas. Lo que pasó fue que llegaron carros lanzaagua y carros lanzagases y un retén paró justo donde estaba mi tío en la calle y se bajó un carabinero y le disparó directamente al cuerpo con una escopeta de bombas lacrimógenas".

El hombre fue operado en la ex Posta Central, y actualmente se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Material biológico hallado en domicilio de la madre podría ser clave para encontrar a adolescente desaparecida en Villa Alemana
Regiones 03/08/2020 Peritajes de la PDI hallaron sangre en la vivienda de Peñablanca, la cual fue derivada al laboratorio de criminalística para establecer a quién pertenece y si esto puede dar luces acerca del paradero de Ámbar, de 16 años.
Carabinero resultó herido a bala durante enfrentamientos en Ercilla: ruta 5 Sur se mantiene cortada
Regiones 03/08/2020 Violentos enfrentamientos armados se registran en la ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Ercilla.