Carabineros indaga eventual abuso policial en detención de hombre en Peñalolén

Así lo anunció el jefe de Zona Metropolitana Este, general de Carabineros Enrique Bassaletti, luego de que circulara un video donde un hombre es detenido en el sector de Lo Hermida a punta de patadas y "lumazos".
Carabineros indaga eventual abuso policial en detención de hombre en Peñalolén
Nacional , Lunes 11 de noviembre de 2019 a las 20:45 horas

El jefe de Zona Metropolitana Este, general de Carabineros Enrique Bassaletti, informó que la institución indaga el eventual abuso de fuerza policial, luego que circulara un video donde un hombre es detenido en el sector de Lo Hermida a punta de patadas y "lumazos".

"Como ha dicho la autoridad, nosotros tenemos la obligación de que cuando conocemos estos hechos investigarlos, ponerlos en un contexto sobre qué es lo que ameritó cada uno de los casos y si de estas acciones ameritara algún grado de responsabilidad administrativa, lo va a determinar un sumario", especificó Bassaletti.

Respecto al hecho en específico, dijo que "estamos tratando de comprender exactamente cuáles fueron esas circunstancias y hacer por un lado la cuenta administrativa y la judicial", según consigna radio Biobío.

"No quiero dar por hecho y sentado nada, pero hay algunos indicios que indican que él habría hecho agresiones. Hay un oficial y un funcionario lesionados leves también, y esta persona es detenida entremedio de unos blocks que están ubicados en la calle Los Presidentes", detalló a la prensa y descartó que la detención se haya realizado al interior de una vivienda particular.

"Hay una imagen donde aparece una detención, hay que evaluar si ahí hubo o no un exceso, cuál es el contexto en el que se realizó (...) Hay que analizarlo, hay que saber bien quiénes son los funcionarios y a la luz del mérito de los antecedentes emitiremos una opinión, antes no es justo", recalcó.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta Ciudadana: Sistema de votación de Quillota es el más débil y vulnerable de la región al momento de entregar voto
Regiones 11:43 A diferencia de otros municipios de la Región de Valparaíso, en Quillota pueden votar en línea entregando cualquier Rut, valido ó no valido, inscrito ó no inscrito, colocando una duda en proceso ciudadano.
Este domingo culminan las votaciones de la Consulta Ciudadana en 225 municipios
Nacional 07:37 Según el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades(AChM), el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, cerca de 500 mil personas votaron durante la jornada del sábado en la web habilitada por las alcaldías desde hace días.
Nacional 07:22 La comuna de San José de Maipo fue declarada en alerta roja por incendio forestal y en la zona trabajan 10 brigadas, 5 helicópteros y 3 aviones de Conaf, además de bomberos de varias comunas y efectivos policiales y de Onemi.
Internacional 09:33 El escrito subraya que el conocimiento científico será "el eje principal" que debe orientar las decisiones climáticas de los países para aumentar su ambición, que debe actualizarse permanentemente de acuerdo a los avances de la ciencia.