Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Carabineros indaga eventual abuso policial en detención de hombre en Peñalolén

Carabineros indaga eventual abuso policial en detención de hombre en Peñalolén

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Así lo anunció el jefe de Zona Metropolitana Este, general de Carabineros Enrique Bassaletti, luego de que circulara un video donde un hombre es detenido en el sector de Lo Hermida a punta de patadas y "lumazos".

Carabineros indaga eventual abuso policial en detención de hombre en Peñalolén
Lunes 11 de noviembre de 2019 20:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El jefe de Zona Metropolitana Este, general de Carabineros Enrique Bassaletti, informó que la institución indaga el eventual abuso de fuerza policial, luego que circulara un video donde un hombre es detenido en el sector de Lo Hermida a punta de patadas y "lumazos".

"Como ha dicho la autoridad, nosotros tenemos la obligación de que cuando conocemos estos hechos investigarlos, ponerlos en un contexto sobre qué es lo que ameritó cada uno de los casos y si de estas acciones ameritara algún grado de responsabilidad administrativa, lo va a determinar un sumario", especificó Bassaletti.

Respecto al hecho en específico, dijo que "estamos tratando de comprender exactamente cuáles fueron esas circunstancias y hacer por un lado la cuenta administrativa y la judicial", según consigna radio Biobío.

"No quiero dar por hecho y sentado nada, pero hay algunos indicios que indican que él habría hecho agresiones. Hay un oficial y un funcionario lesionados leves también, y esta persona es detenida entremedio de unos blocks que están ubicados en la calle Los Presidentes", detalló a la prensa y descartó que la detención se haya realizado al interior de una vivienda particular.

"Hay una imagen donde aparece una detención, hay que evaluar si ahí hubo o no un exceso, cuál es el contexto en el que se realizó (...) Hay que analizarlo, hay que saber bien quiénes son los funcionarios y a la luz del mérito de los antecedentes emitiremos una opinión, antes no es justo", recalcó.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

Cargar comentarios