Carabineros incautó alimentos Junaeb que se vendían en feria libre de La Pintana

Las canastas de alimentación se entrega a los estudiantes vulnerables de recintos públicos y que están sin clases por la crisis del coronavirus.
Carabineros incautó alimentos Junaeb que se vendían en feria libre de La Pintana
Nacional , Lunes 23 de marzo de 2020 a las 23:59 horas

Carabineros de la 41a. Comisaría La Pintana incautó una cantidad indeterminada de alimentos que está repartiendo la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a los estudiantes vulnerables de recintos públicos y que están sin clases por la crisis del coronavirus.

El hecho se registró en una feria libre de la comuna, donde en medio de un patrullaje preventivo los funcionarios se encontraron que un grupo de personas estaban vendiendo las canastas de alimentación que se reparten en los establecimientos educacionales.

El capitán, Oscar Caro, subcomisario de los servicios de la unidad policial, detalló que cuando una patrulla llegó al lugar los sujetos que comercializaban los productos se dieron a la fuga.

Ante ello, el suboficial a cargo del equipo le informó a la agente sobre el procedimiento y que los alimentos correspondían a las canastas que se están entregando a las familias cuyos hijos almuerzan en los colegios.

Ante ello, la acción delictual fue rechazada por los vecinos prestando el apoyo a Carabineros para que finalizara la incautación.

La policía uniformada tomó contacto con la Municipalidad de La Pintana para establecer si en algún centro educacional de la comuna se produjo o no la sustracción de estos alimentos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro Jaime Mañalich solicita a la Fuerza Aérea viajar urgente a China a buscar 500 ventiladores mecánicos
Nacional 18:58 En los próximos días volará un Boeing 767 hasta China para ir en busqueda de una millonaria donación.
Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 4.161 y muertes llegan a 27 en últimas 24 horas
Nacional 12:33 424 nuevos casos detectados se suman al listado y 5 casos de fallecidos, entre ellos dos personas bajo la barrera de los 40 años.