Carabineros ha detenido a más de 600 personas en un centenar de eventos no autorizados durante la pandemia

De acuerdo a la información entregada por las autoridades policiales, el grupo de los reincidentes por vulnerar las medidas sanitarias subió de 28 a 32 personas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Carabineros ha detenido a más de 600 personas en un centenar de eventos no autorizados durante la pandemia
Nacional , Martes 11 de agosto de 2020 a las 11:55 horas

Carabineros ha detectado más de 100 eventos no autorizados desde que se inició la pandemia, en los cuales se han detenido a más de 600 personas.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades policiales, desde el 19 de marzo, 210 mil personas han infringido las medidas sanitarias.

El llamado grupo de los "incorregibles" subió de 28 a 32 personas, denominación que se le da a aquellos que registran entre 8 y 16 detenciones por no respetar las normas que buscan evitar los contagios por Covid-19.

Bajo el mismo contexto, entre el 3 y el 9 de agosto se registraron 19 mil detenciones, de las cuales más de 13.000 corresponden a delitos contra la salud pública. También se privó de libertad a 394 personas por robos y 548 por violencia intrafamiliar, junto con incautar cerca de 130 kilos de droga y 51 armas de fuego.

Por otro lado, en lo que va del año, la policía uniformada ya ha decomisado 7,7 toneladas de sustancias ilícitas y más de 100 mil plantas de marihuana incautadas, mientras que cerca de 650 organizaciones delictuales han sido desbaratadas y sobre 1.500 armas de fuego fueron retiradas de circulación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sin éxito cierra cuarta jornada de búsqueda de hombre que cayó en roqueríos en El Quisco
Regiones 20:02 El Capitán de Corbeta del Puerto de Algarrobo, David López, avisó que para este martes se tiene considerado retomar las labores en la zona donde ocurrió esta emergencia, pero esta vez, "en sectores más alejados y sectorizados".
Fiscalía solicita formalizar a secretario del Senado por infringir medidas sanitarias
Nacional 20:47 Raúl Guzmán está siendo investigado por haber asistido a un restorán de San Miguel en plena pandemia.