Carabineros ha detenido a casi 280 mil infractores en seis meses de pandemia

Por otro parte, la policía entregó atenciones a personas en situación de calle de todo el país, a quienes ayudaron con kits de alimentos y artículos de higiene personal.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Carabineros ha detenido a casi 280 mil infractores en seis meses de pandemia
Nacional , Martes 22 de septiembre de 2020 a las 09:37 horas

Actuar ante hechos delictuales, realizar iniciativas de prevención, control de tránsito y de orden público, fiscalización de medidas sanitarias, resguardo de fronteras, investigaciones especializadas y apoyo comunitario son sólo algunas de las tareas que ha realizado Carabineros durante los seis meses de pandemia que cumplió nuestro país.

Imagen foto_00000005

Con 731.855 eventos policiales atendidos, a razón de 4.065 por día, entre el 19 de marzo y el 19 de septiembre la policía uniformada detuvo a un total de 429.533 personas a nivel nacional; ente ellos, 53.874 por delitos de mayor connotación social y 278.623 por delitos contra la salud pública, incluidos 638 individuos que circulaban sabiendo que estaban contagiados por Covid-19.

Así lo dio a conocer el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Ricardo Yáñez, en un reporte especial que dio cuenta de la gran cantidad de infractores que, pese a los incesantes llamados a la responsabilidad social y el autocuidado, no han dejado de poner en riesgo la salud de todo el país.

Imagen foto_00000004

"Lamentamos que haya gente que insiste en infringir las normas que lo único que buscan es cuidarnos de los contagios. Al mismo tiempo agradecemos la conducta impecable que ha mostrado la mayor parte de la ciudadanía, especialmente a quienes nos han ayudado con sus denuncias, pero también a todos los carabineros de Chile, que han trabajado de manera incansable, muchos de ellos alejados de sus familias, para cuidar la salud de todos los habitantes de esta tierra. No sólo han cuidado la vida de los ciudadanos. También han resguardado la seguridad pública, y han ayudado a los más necesitados de nuestra sociedad", destacó el General Yáñez.

Imagen foto_00000001

El alto oficial comentó que, en paralelo, los equipos especializados han continuado con su labor investigativa, que en este semestre de crisis sanitaria permitió el decomiso de 3,34 toneladas de droga y 1.330 armas de fuego, junto con la desarticulación de 738 bandas criminales.

Adicionalmente, en su rol de apoyo comunitario, en el marco del plan Ruta Calle Protege Covid, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Carabineros entregó 261.966 atenciones a personas en situación de calle de todo el país, a quienes ayudaron con kits de alimentos y artículos de higiene personal.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presentan proyecto para evitar que autoridades en ejercicio sean constituyentes
Nacional 15:00 Tras el triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional del plebiscito del domingo, un grupo transversal de legisladores presentaron la iniciativa.
Corte acoge petición de desafuero de diputada Aracely Leuquén tras agresión a trabajadora de un bar
Nacional 11:41 El hecho fue registrado y viralizado en redes sociales en noviembre del año pasado, cuando la parlamentaria, presuntamente en estado de ebriedad, insultó y agredió a la administradora del pub.