Carabineros entrena a perros para detectar a personas contagiadas con Covid-19

Se espera que los canes estén a fines de agosto ya preparados para poder cumplir su labor.  
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Carabineros entrena a perros para detectar a personas contagiadas con Covid-19
Nacional , Lunes 13 de julio de 2020 a las 12:59 horas

El grupo de Adiestramiento Canino de la policía uniformada seleccionó a cuatro canes con sus guías para comenzar el entrenamiento. Los animales seleccionados detectarían el virus con un 95% de efectividad a través del sudor de las personas. 

Desde la institución señalaron que el olfato de los perros permite que sean entrenados como los "primeros bio-detectores" del coronavirus. Carabineros, a través del Grupo de Adiestramiento Canino de la Escuela de Especialidades, y en conjunto con la Universidad Católica, encabezan esta investigación que busca que los canes puedan identificar a personas con Covid-19 en una edad temprana.

El Coronel Julio Santelices, Director de la Escuela de Especialidades de Carabineros enfatizó en que esta es una investigación inédita a nivel país, cuyo principal proposito es identificar a aquellos posibles portadores de Covid-19 que circulen por la vía pública.

El académico de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica, Fernando Mardones, señaló que la idea es obtener muestras de sudor de axila de pacientes con COVID-19 en una etapa temprana, pues estos "concentran compuestos que los perros son capaces de detectar".

Por el momento la iniciativa se encuentra en una fase primaria, en la que se está diseñando el trabajo, por lo que en una segunda etapa se contemplará la evaluación de la detección, que busca definir cuán fiable es y, en un tercer término, se buscaría masificar el trabajo de los perros.

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000010

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desaparición en Villa Alemana: versión de supuesto testigo genera dudas en familia de Ámbar
Regiones 16:45 Un presunto vecino de la adolescente de 16 años dijo haberla visto llorando el día de su desaparición, situación que causó extrañeza y dudas en su tía.
Explosión de gran magnitud sacude Beirut: Onda expansiva genera graves daños en varios kilómetros
Internacional 12:43 Según lo informado por la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, el hecho se originó tras un incendio en un almacén de fuegos artificiales.