Carabineros encuentra a hombre con siete impactos de bala en Puente Alto: falleció en el hospital

El hallazgo se produjo minutos después que una patrulla policial comenzara una persecución contra un vehículo que circulaba a alta velocidad.
Carabineros encuentra a hombre con siete impactos de bala en Puente Alto: falleció en el hospital
Nacional , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 07:20 horas

Personal de Carabineros registró el hallazgo de un hombre con siete impactos de bala en su cuerpo, el cual luego de ser encontrado fue trasladado al hospital Sótero del Río, en Puente Alto, lugar donde finalmente falleció.

El hallazgo se produjo minutos después que una patrulla policial comenzara una persecución contra un vehículo que circulaba a alta velocidad por las calles Profesor Alcaíno con El Coihue.

Según el capitán Diego Mora, los uniformados "divisan a un vehículo que se encontraba en tránsito y a gran velocidad (...) y el conductor de este vehículo, al ver la presencia policial, trata de huir, siendo interceptado por los funcionarios, posteriormente, en avenida Concha y Toro con El Peñón".

El policía detalló que tras alcanzar al vehículo, los funcionarios de Carabineros notaron que en el asiento del copiloto "se mantenía una persona que tenía un chaleco color negro, tipo antibalas, que mantenía diversas heridas a bala en su cuerpo".

Luego de hallar a esta persona, el hombre fue trasladado al hospital Sótero del Río, donde fue internado, aunque momentos después perdió la vida.

En tanto, el conductor del vehículo mantenía antecedentes policiales y al momento de ser alcanzado por Carabineros tenía en su poder una pistola Glock calibre 9, la cual presentaba un encargo por robo desde 2013, razón por la que el sujeto quedó detenido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier: “Si no nos ponemos de acuerdo, vamos a perder las próximas elecciones”
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Autoridades evalúan poner término al año académico en el Instituto Nacional
Nacional 10:22 El eventual cierre del año escolar, es una alternativa que este lunes estudiarán al alcalde Felipe Alessandri y la ministra Marcela Cubillos.
Regiones 07:06 Se trata de Carlos Fernando Orrego Marín que fue condenado a la pena única de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida, contratos simulados e invasión del giro bancario.
Regiones 16/08/2019 De esta manera, se dio por finalizada la etapa de emergencia, pasando a continuación a los trabajos de remoción y retiro de escombros del lugar.