Carabineros en violento tiroteo da muerte a delincuente en El Bosque

El hecho ocurrió cuando cuatro sujetos llegaron hasta el recinto ubicado en Galvarino con General Körner, momento en que personal de Carabineros realizaba una ronda preventiva por el sector.
Carabineros en violento tiroteo da muerte a delincuente en El Bosque
Nacional , Domingo 22 de septiembre de 2019 a las 09:26 horas

La tarde de este sábado un delincuente falleció producto de un operativo policial que derivó en tiroteo en un local de lavado de autos en la comuna de El Bosque.

El hecho ocurrió cuando cuatro sujetos llegaron hasta el recinto ubicado en Galvarino con General Körner, momento en que personal de Carabineros realizaba una ronda preventiva por el sector.

Según explicó el Comisario PDI Angelo Arancibia, estos sujetos siguieron a un matrimonio que llegaba a un lavado de vehículos en la comuna de El Bosque y al percatarse que son seguidos por un vehículo de color blanco entran a un lavado de vehículos. pero estso los siguien y los intimidan en el interior del establecimiento.

"Una vez en el interior proceden a intimidar con armas de fuego con el fin de sustraer especies de valor y dinero que portaban las víctimas. En ese momento uno de los dependientes del lavado de agua pide ayuda a un vehículo de Carabineros que pasaba por el lugar, los que proceden a la interceptación del vehículo que se daba a la fuga, se produce un intercambio de disparos, resultando un delincuente herido a bala en manos de Carabineros el cual falleció en la Asistencia Pública", explicó Arancibia.

Cabe recordar que los primeros disparos ocurrieron al interior del lavado de vehículos donde los delincuentes dispararon al conductor del vehículo el que resultó herido, para luego escapar y enfrentarse a Carabineros, los que pasaban por el lugar.

"Uno de los dependientes del lavado de agua pide ayuda un vehículo de Carabineros que pasaba por el lugar los que proceden a la interceptación del vehículo que se daba a la fuga, se produce un intercambio de disparos, resultando un delincuente herido a bala en manos de Carabineros el cual falleció en la Asistencia Pública", contó el Comisario.

En el intercambio de disparos con la policía un impacto llegó a un Carabinero, el que gracias a su chaleco antibalas salvó providencialmente la vida. Mientras que un compañero del delincuente muerto fue detenido

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis de los 11 incendios forestales activos en el país se concentran en la región de Valparaíso
Regiones 19/11/2019 La emergencia de mayor magnitud es la registrada en el sector denominado "Cuesta Llampaiquillo", consumiendo una superficie de 2.350 hectáreas de vegetación en las comunas de Casablanca y Valparaíso.
Intendencia interpuso 10 querellas criminales por incendios forestales en la región de Valparaíso
Regiones 19/11/2019 Las querellas son por los delitos de incendio en lugar habitado, incendio en lugar no habitado y ley de bosques.