Carabineros dio de baja a sargento que “celebró” en redes sociales muerte de comunero

Se trata de un sargento 2° que escribió "1 menos" entre los comentarios de una nota sobre el deceso.
Carabineros dio de baja a sargento que “celebró” en redes sociales muerte de comunero
Nacional , Sábado 17 de noviembre de 2018 a las 08:02 horas

Carabineros dio de baja a un funcionario que celebró la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Se trata de un sargento 2° que en su cuenta de Facebook escribió "1 menos" entre los comentarios de una nota sobre el deceso.

La información se conoció este viernes en el informativo Ahora Noticias, de Mega, que también difundió un comunicado oficial.

"Para Carabineros de Chile, toda pérdida de una vida es lamentable y no deseable. Este tipo de acciones se apartan de todos nuestros principios y valores institucionales, ya que como institución somos de carácter militar, obediente y no deliberante, por lo que comentarios de esta índole, por parte de cualquier integrante de la institución, es reprochable, inapropiado y alejado de nuestros principios y valores", señaló la nota.

"Al respecto hay un proceso administrativo que se lleva a cabo, mediante un sumario, pero en primera instancia se aplicó la baja del funcionario por mala conducta. Nuestro objetivo es cuidar a todos los chilenos y velar por su vida, con la nuestra si fuese necesario, ese es nuestro juramento", añadió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Reginato: En 48 horas, Tribunal Electoral declara admisible acusación y dispone la notificación de la alcaldesa
Regiones 22/03/2019 Además, se le encomendó la notificación personal a la alcaldesa Reginato, designándose para tal situación a la funcionaria del TER, Pilar Gazmuri.
Presidentes Piñera y Macri firman convenio para potenciar comercio bilateral
Nacional 22/03/2019 Los mandatarios destacaron el visto bueno en los congresos de Chile y Argentina del tratado que liberaliza el comercio de bienes, servicios, inversiones e incluye también la eliminación del roaming.