Carabineros dio de baja a funcionario que grabó al ex sargento Carlos Alarcón

Prefectura informó que el cabo primero de la comisaría de Padre Las Casas reconoció su participación en el hecho, por lo que se dispuso su baja por "mala conducta".
Carabineros dio de baja a funcionario que grabó al ex sargento Carlos Alarcón
Nacional , Martes 4 de diciembre de 2018 a las 16:05 horas

Carabineros informó que logró identificar al funcionario que grabó al ex sargento primero, Carlos Alarcón, quien se encuentra imputado por el homicidio de Camilo Catrillanca.

En un comunicado, la policía uniformada detalló que "efectuadas las primeras diligencias, se pudo establecer la participación de un cabo 1° de dotación de la 3ª comisaría de Padre Las Casas, quien habría grabado, con su teléfono celular, el mencionado video, cuando se encontraba visitando al imputado".

Debido a este hecho, se determinó que "por estos antecedentes y al reconocer su participación, el mando de la Prefectura, dispuso su baja por mala conducta y con efectos inmediatos".

Además, Carabineros agrega que "el proceso indagatorio sigue su curso, con el objetivo de establecer fehacientemente los hechos y esclarecer las circunstancias y responsabilidades del caso".

Cabe recordar que en las imágenes, Alarcón afirmaba que "aquí hay gente que nos hizo mentir. Dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía. Me basta decir que Dios está conmigo y con todos nosotros y de ésta vamos a salir".

Tras hacerse público el registro, el Gobierno le exigió a Carabineros realizar una investigación interna por esta grabación, la que hoy ya tiene los primeros resultados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja de abuelos falleció en Laguna Verde cuando intentaban rescatar del mar a su nieta
Pareja de abuelos falleció en Laguna Verde cuando intentaban rescatar del mar a su nieta
Regiones 07:28 El hecho fatal ocurrió en el sector norte de Playa Grande, en esta localidad ubicada al sur de la comuna de Valparaíso.
Cadem: 51% cree que el gobierno reaccionó tarde a emergencias en el norte y en el sur
Nacional 07:44 No obstante, el 53% de los chilenos aprueba el trabajo del gobierno en estas situaciones, mientras que el 43% de la población lo rechaza.
Nacional 07:01 Una amiga de la víctima interceptó el Uber, momento aprovechado para bajarse del vehículo y subirse al de su amiga. Luego, Carabineros detuvo al chofer.
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.