Carabineros dio de baja a dos funcionarios por no prestar auxilio a Fabiola Campillai

Ambos uniformados, dos oficiales subalternos del grado de capitán, pertenecían a la 14a Comisaría de San Bernardo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Carabineros dio de baja a dos funcionarios por no prestar auxilio a Fabiola Campillai
Nacional , Viernes 14 de agosto de 2020 a las 19:27 horas

El Jefe de Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás, entregó los resultados del sumario administrativo que se llevó a cabo por el caso de Fabiola Campillai, quien perdió la visión total de sus dos ojos tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro el año pasado en San Bernardo.

Al respecto, Monrás dio cuenta que se dio de baja a dos uniformados por no prestarle auxilio. "La jefatura se zona metropolitana tramitó la desvinculación de dos oficiales subalternos del grado de capitán que pertenecían a la 14° Comisaría de San Bernardo", detalló.

"A uno de ellos se le atribuye no haber realizado indagaciones para verificar el estado de salud y prestar auxilio a una víctima, y omitir el procedimiento legal correspondiente", explicó.

Respecto del otro efectivo policial involucrado, se acreditó que "pese a que tomó conocimiento de que existía una lesionada no desplegó iniciativa alguna, además de declarar hechos contradictorios sobre lo ocurrido".

"El auxilio oportuno a una víctima, sea cual sea la circunstancia en que resulte herida, es una obligación para todo carabinero cuando las condiciones lo permiten, el incumplimiento de este principio resulta inaceptable, y es causal de expulsión de la institución", recalcó Monrás.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".