Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Carabineros detuvo a sujeto acusado de femicidio frustrado en Santiago

Carabineros detuvo a sujeto acusado de femicidio frustrado en Santiago

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El sujeto de 41 años encontraba prófugo tras ser indicado como el principal sospechoso de agredir a su ex pareja el pasado 17 de noviembre de 2019.

Carabineros detuvo a sujeto acusado de femicidio frustrado en Santiago
Jueves 13 de febrero de 2020 19:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Carabineros del Departamento OS-9 detuvieron este jueves a un hombre de 41 años acusado de cometer el delito de femicidio frustrado, el pasado 17 de noviembre de 2019, en la región Metropolitana.

El ingeniero, identificado con las iniciales P.A.P.L., fue arrestado en su domicilio de calle Catedral, en el centro de Santiago, y se encontraba prófugo tras ser indicado como el principal sospechoso de agredir a su ex pareja.

Los hechos ocurrieron en noviembre pasado, cuando el sujeto golpeó con puños y pies a la mujer (52), que sufrió un paro cardiorrespiratorio y debió ser hospitalizada, según consigna Emol.

La víctima ingresó al hospital San José politraumatizada, con una descompensación cardíaca, mala oxigenación, una neumonía aspirativa por vómito, sufriendo además un paro cardiorrespiratorio de seis minutos. Despertó a los tres días encontrándose en la UCI del recinto.

La mujer declaró que conoció a su agresor en noviembre de 2017, y que las primeras agresiones físicas ocurrieron a mediados del año siguiente. El último ataque se produjo en el departamento de la mujer, mientras consumían droga y ella le contó un sueño al atacante, lo que habría gatillado la golpiza.

Testigos afirmaron tras el hecho, el sujeto le dijo a una vecina de la víctima que esta última había intentado suicidarse, por lo cual llamaron a una ambulancia. La policía uniformada recurrió incluso a la intercepción de números telefónicos para dar con el paradero del atacante.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

Cargar comentarios