Carabineros detuvo a joven que se quemó mientras manipulaba molotov durante incidentes en el Instituto Nacional

El individuo, que fue identificado con las iniciales C.A.B.P., resultó con heridas leves y fue capturado cuando los uniformados ingresaron al establecimiento.
Carabineros detuvo a joven que se quemó mientras manipulaba molotov durante incidentes en el Instituto Nacional
Nacional , Miércoles 19 de junio de 2019 a las 11:13 horas

Nuevos incidentes entre estudiantes y Fuerzas Especiales de Carabineros se registraron la mañana de este miércoles 19 en dependencias del Instituto Nacional, situación que ha dejado a un alumno con quemaduras.

Un joven resultó con quemaduras en su rostro, luego de manipular erróneamente una bomba molotov durante los disturbios.

Carabineros debió recurrir a gases lacrimógenos para dispersar a los estudiantes que trataban de impedir el ingreso de los uniformados al establecimiento educacional, por el acceso de calle San Diego, deteniendo a un adolescente.

La dirección del colegio informó finalmente el desalojo del establecimiento, además de la suspensión de las clases y actividades correspondientes a la jornada matutina.

Imagen foto_00000004

Minutos después de lo ocurrido, la policía uniformada indicó que el joven que se quemó fue detenido, siendo trasladado hasta la 1a Comisaría de Santiago.

El individuo, que fue identificado con las iniciales C.A.B.P., resultó con heridas leves y fue capturado por Fuerzas Especiales cuando lograron ingresar al establecimiento educacional.

Imagen foto_00000001

De acuerdo a imágenes de cámaras de seguridad instaladas en el lugar, el encapuchado, que portaba un overol rojo, resultó quemado en la zona de la cabeza cuando intentó lanzar una bomba molotov, durante los enfrentamientos con Carabineros.

Tras ser llevado a la unidad policial, el joven será trasladado a un centro asistencial para poder atender las lesiones sufridas.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 20:13 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 15:52 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.