Carabineros detuvo a banda que intentó robar un vehículo particular por medio de 'encerrona' en Vitacura

Los siete detenidos, adultos y menores de edad, fueron ubicados en el sector de Pio Nono.
Carabineros detuvo a banda que intentó robar un vehículo particular por medio de 'encerrona' en Vitacura
Nacional , Lunes 8 de abril de 2019 a las 09:56 horas

Carabineros logró la detención de siete sujetos que intentaron robar un vehículo particular durante las últimas horas en la comuna de Vitacura, en la región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, los individuos trataron de acorralar a la víctima mediante el método de la "encerrona". Ente esto, la persona logró acelerar y escapar, no sin antes recodar la patente de uno de los móviles usados en el delito.

El conductor se contactó con la policía uniformada, para poder reportarle lo sucedido y entregar los antecedentes de los delincuentes.

El capitán Gonzalo Muñoz, oficial de ronda de Carabineros, detalló que "a través del uso de un arma de fantasía, intimidan a un ciudadano, que se trasladaba en su vehículo particular, tratando de sustraerlo. El ciudadano se da a la fuga de los antisociales, frustrando el delito, pero logrando recordar ciertos antecedentes de la patente que fueron corroborados a través de las cámaras".

Tras desplegar patrullajes preventivos en el sector, los uniformados dieron con el paradero de los sospechosos en el sector de Pio Nono.

Los siete detenidos, adultos y menores de edad, quedaron a disposición de la justicia para pasar durante esta jornada al control de detención respectivo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colegio de Profesores realiza nueva consulta para definir futuro de la paralización nacional
Nacional 07:15 Los docentes podrán votar tanto en los establecimientos donde trabajan como en los locales que el Colegio comunal designe.
Critican sistema de trasplantes luego de falla en donación por falta de avión
07:36 Familia de joven que falleció en Temuco sólo pudo donar los riñones, pero se perdieron el corazón, los pulmones, el hígado y el páncreas.
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.