Carabineros detuvo a banda que intentó robar un vehículo particular por medio de 'encerrona' en Vitacura

Los siete detenidos, adultos y menores de edad, fueron ubicados en el sector de Pio Nono.
Carabineros detuvo a banda que intentó robar un vehículo particular por medio de 'encerrona' en Vitacura
Nacional , Lunes 8 de abril de 2019 a las 09:56 horas

Carabineros logró la detención de siete sujetos que intentaron robar un vehículo particular durante las últimas horas en la comuna de Vitacura, en la región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, los individuos trataron de acorralar a la víctima mediante el método de la "encerrona". Ente esto, la persona logró acelerar y escapar, no sin antes recodar la patente de uno de los móviles usados en el delito.

El conductor se contactó con la policía uniformada, para poder reportarle lo sucedido y entregar los antecedentes de los delincuentes.

El capitán Gonzalo Muñoz, oficial de ronda de Carabineros, detalló que "a través del uso de un arma de fantasía, intimidan a un ciudadano, que se trasladaba en su vehículo particular, tratando de sustraerlo. El ciudadano se da a la fuga de los antisociales, frustrando el delito, pero logrando recordar ciertos antecedentes de la patente que fueron corroborados a través de las cámaras".

Tras desplegar patrullajes preventivos en el sector, los uniformados dieron con el paradero de los sospechosos en el sector de Pio Nono.

Los siete detenidos, adultos y menores de edad, quedaron a disposición de la justicia para pasar durante esta jornada al control de detención respectivo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Investigación al municipio de Viña: Fiscalía prioriza arista "Horas extras" para imputar delitos este año
Regiones 08:17 Unidad Regional Anticorrupción decidió dividir en tres aristas las seis investigaciones respectivas: Pago de horas extraordinarias; pago a proveedores, y falsificación de balance y cuenta pública.
Gobierno confirma que pidieron cambiar horario de la Cuenta Pública a las 22:00 horas
Nacional 10:23 Decisión responde a un interés en el incremento del alcance y para generar un debate en la opinión de los ciudadanos, a partir del mensaje.