Carabineros detectó artefacto explosivo dirigido a directivo del Metro de Santiago

Este hecho estaría manejándose con mucha reserva, debido a que el artefacto estaría adjudicado al grupo Ecoterroristas Tendientes a lo Salvaje (ETS).
Carabineros detectó artefacto explosivo dirigido a directivo del Metro de Santiago
Nacional , Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 13:39 horas

Personal del OS-9 de Carabineros logró interceptar la noche de este martes un artefacto explosivo en la comuna de Las Condes, el que habría estado dirigido a un directivo del Metro de Santiago.

Este hecho estaría manejándose con mucha reserva, debido a que el artefacto estaría adjudicado al grupo Ecoterroristas Tendientes a lo Salvaje (ETS), según informa La Tercera.

Esta agrupación fue la misma que instaló una bomba en un paradero del Transantiago, en avenida Vicuña Mackenna, el pasado 19 de enero.

Asimismo, son los responsables del atentado perpetrado el año 2017 en el domicilio del ex presidente de Codelco, Óscar Landerretche.

El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, se encuentra reunido con el equipo antibombas de Carabineros trabajando en este caso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.