Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Carabineros detalló cómo fallecieron las dos niñas brasileñas en San José de Maipo

Carabineros detalló cómo fallecieron las dos niñas brasileñas en San José de Maipo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El accidente que se produjo cuando un grupo de turistas descendió del bus en el que se trasladaban para realizar turismo.

Carabineros detalló cómo fallecieron las dos niñas brasileñas en San José de Maipo
Lunes 3 de junio de 2019 18:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Carabineros entregó mayores antecedentes sobre las dos niñas brasileñas, de 3 y 7 años de edad, que murieron este lunes tras un derrumbe de rocas registrado en el sector del embalse El Yeso, en San José de Maipo.

El jefe de la Prefectura Santiago Cordillera, comandante Jorge Miranda, señaló sobre el accidente que se produjo cuando un grupo de turistas descendió del bus en el que se trasladaban para realizar turismo.

Además, explicó que "parte del costado del cerro cede, y el sedimento golpeó a personas que circulaban por el sector en el momento".

Sobre el lugar específico donde se produjo el hecho, Miranda explicó que en el "sector del embalse (El Yeso), hay una zona privada, que tiene acceso al público. Ahí hay una barrera que separa los vehículos, para no acceder al lugar, excepto en un momento en que se encuentra eso autorizado y resguardado".

LEER TAMBIÉN: Dos niñas brasileñas murieron por un rodado de piedras en San José de Maipo.

En la misma línea, añadió que "los vehículos llegan a cierto sector, y de ahí inician determinadas travesías a pie, hacia el interior del lugar. Es precisamente en uno de esos sectores donde se desprenden algunas rocas de la ladera, que impactan a las personas".

El uniformado aseguró que "hay varios sectores precordilleranos que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para hacer estas actividades" y que "muchos turistas acceden a lugares que no cuentan con los resguardos mínimos".

Por lo mismo, realizó un llamado a los operadores turísticos, ya que estos "deben ser muy claros en esta materia, no realizar este servicio sin contar con las medidas de seguridad mínimas".

Cabe recordar que la menor de 3 años murió en el sitio del suceso, mientras que la otra niña (7) falleció en el Hospital San José, luego de ser trasladada en helicóptero por Carabineros.

PURANOTICIA

Cargar comentarios