Carabineros desalojó "campamento" de estudiantes en la Plaza de Armas de Santiago

Según Carabineros, se detuvo a 50 personas, aproximadamente, que en su mayoría son estudiantes de Historia y Geografía.
Carabineros desalojó "campamento" de estudiantes en la Plaza de Armas de Santiago
Nacional , Martes 4 de junio de 2019 a las 23:22 horas

"Campamento Juventud sin miedo" era el nombre de la manifestación que estudiantes secundarios estaban llevando a cabo en plena Plaza de Armas de Santiago, pero que fue desalojada por Fuerzas Especiales de Carabineros.

La manifestación fue organizada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces).

LEER TAMBIÉN: Estudiantes levantaron un campamento "indefinido" en Plaza de Armas de Santiago.

Los jóvenes se habían instalado con carpas y pretendían pasar la noche en el lugar, teniendo como principales puntos de protesta el proyecto "Aula Segura", las pérdidas de la gratuidad en la enseñanza superior, el control preventivo de identidad para menores de edad y que el ramo de Historia sea optativo en tercero y cuarto medio.

Según Carabineros, se detuvo a 50 personas, aproximadamente, que en su mayoría son estudiantes de Historia y Geografía, según informa La Tercera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estados Unidos solicitó a Chile la extradición de Carlos Cardoen
Negocios 11:46 En el documento que llegó el 13 de junio al Ministerio de Relaciones Exteriores se le imputan delitos equivalentes a ilícitos aduaneros, declaraciones falsas y tráfico de armas.
Confirman muerte de minero que se encontraba desaparecido en Tocopilla
Regiones 11:07 Los tres mineros, se encontraban a 70 metros de profundidad y quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material en la mina.
Nacional 09:18 Aunque Chadwick reconoce que para la elección presidencial aún faltan dos años y medio, y que cualquier cosa puede pasar en ese lapso.
Nacional 09:53 La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso".