Carabineros desalojó "campamento" de estudiantes en la Plaza de Armas de Santiago

Según Carabineros, se detuvo a 50 personas, aproximadamente, que en su mayoría son estudiantes de Historia y Geografía.
Carabineros desalojó "campamento" de estudiantes en la Plaza de Armas de Santiago
Nacional , Martes 4 de junio de 2019 a las 23:22 horas

"Campamento Juventud sin miedo" era el nombre de la manifestación que estudiantes secundarios estaban llevando a cabo en plena Plaza de Armas de Santiago, pero que fue desalojada por Fuerzas Especiales de Carabineros.

La manifestación fue organizada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces).

LEER TAMBIÉN: Estudiantes levantaron un campamento "indefinido" en Plaza de Armas de Santiago.

Los jóvenes se habían instalado con carpas y pretendían pasar la noche en el lugar, teniendo como principales puntos de protesta el proyecto "Aula Segura", las pérdidas de la gratuidad en la enseñanza superior, el control preventivo de identidad para menores de edad y que el ramo de Historia sea optativo en tercero y cuarto medio.

Según Carabineros, se detuvo a 50 personas, aproximadamente, que en su mayoría son estudiantes de Historia y Geografía, según informa La Tercera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Concejal DC de Hijuelas fue detenido y formalizado por su presunta participación en saqueos en mall de La Calera
Regiones 09:55 Lester Osorio Brito (20), hijo del concejal Héctor Osorio, fue detenido por la PDI acusado de haber ingresado a Ripley, del mall Open Plaza, para saquear especies. Quedó con arresto domiciliario.
Despidos por "necesidades de la empresa" aumentan 62% en noviembre en la región de Valparaíso
Regiones 08:54 Esta cifra se traduce a 4.199 desvinculaciones por este motivo, número mucho mayor si se considera que en octubre llegaron a 2.806.