Carabineros de Peñalolén denuncia ataque con pirotecnia y armas de fuego en Lo Hermida

Desconocidos habrían atacado el cuartel con fuegos artificiales, bombas de estruendo y armas de fuego, generando un incendio a un costado de la Subcomisaría.
Carabineros de Peñalolén denuncia ataque con pirotecnia y armas de fuego en Lo Hermida
Nacional , Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 11:26 horas

El coronel de Carabineros, Julio Santelices, informó que la noche de este miércoles se registró un ataque a una Subcomisaría de Peñalolén, ubicada en la población Lo Hermida.

Esto se dio en el marco de semanas complejas en la zona, luego que el pasado 11 de noviembre se realizaran allanamientos por una toma en la viña Cousiño Macul.

Tras este incidente, pobladores del sector han acusado abuso policial, generándose una serie de incidentes con Carabineros, con un nuevo capítulo la noche de este miércoles 20.

Santelices precisó que desconocidos atacaron el cuartel con fuegos artificiales, bombas de estruendo y armas de fuego, generando un incendio a un costado de la Subcomisaría.

El coronel agregó que por el momento no hay personas detenidas, explicando también que se produjeron ataques contra la 54º Comisaría de Huechuraba y la Subcomisaría de Padre Hurtado.

Por otra parte, reportó siete saqueos a nivel nacional, incluyendo uno a un supermercado Acuenta en Puente Alto, que dejó dos detenidos, uno de ellos con 51 aprehensiones anteriores y el otro con 26.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cathy Barriga anuncia receso de dos semanas en colegios municipales de Maipú
Nacional 17:52 Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también se refirió a la situación escolar, donde apuntó que "yo creo que no están las condiciones para que los colegios retomen las clases presenciales este 2020".
32° Informe Epidemiológico: Entre confirmados y sospechosos, DEIS reporta 11.227 decesos asociados a Covid-19
Nacional 17:03 Departamento de Estadísticas e Información de Salud, informó que hasta las 17:30 horas del jueves 9, las víctimas fatales con un PCR positivo llegaban a 7.743.