Carabineros confirma detención de la hija de Michelle Bachelet por protestar junto a otras cuatro personas en Santiago

En cercanías del Registro Civil, Francisca Dávalos comenzó a llamar a manifestarse en apoyo a la causa mapuche, lanzando panfletos, según precisó la policía uniformada.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Carabineros confirma detención de la hija de Michelle Bachelet por protestar junto a otras cuatro personas en Santiago
Nacional , Lunes 10 de agosto de 2020 a las 14:49 horas

Carabineros confirmó la detención de la hija de la ex presidenta Michele Bachelet, Francisca Dávalos, tras participar en una protesta en el centro de Santiago.

Según los antecedentes policiales, a eso de las 11:30 horas, se realizó una manifestación en favor de la causa mapuche, por un grupo de cinco personas, en una plazoleta frente al Registro Civil de calle Huérfanos, en el centro de Santiago.

En el sitio, estas personas comenzaron a llamar a manifestarse en apoyo a la causa mapuche, lanzando panfletos, según precisó la policía uniformada.

Al ser fiscalizados por Carabineros, se detectó que contaban con permisos para la compra de insumos básicos, procediéndose a su detención por el mal uso de este instrumento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Presidente Piñera pidió unidad ante la ONU para enfrentar la pandemia y la crisis económica
Nacional 13:57 El Jefe de Estado destacó los avances alcanzados por Chile en las últimas décadas para reducir la pobreza, mejorar el acceso a la educación y la salud, y valoró el próximo plebiscito constitucional.