Carabineros cifra en 95 los locales que fueron saqueados tras manifestaciones del martes 12

Estos hechos dejaron un total de 849 personas detenidas por diversos delitos.
Carabineros cifra en 95 los locales que fueron saqueados tras manifestaciones del martes 12
Nacional , Miércoles 13 de noviembre de 2019 a las 07:35 horas

Carabineros, a través del general Enrique Monras, jefe de zona Metropolitana Oeste, entregó un balance de lo que fueron las manifestaciones e incidentes registrados este martes 12 de noviembre en todo el país, jornada en que se registraron serios actos vandálicos en muchas comunas y en el marco de la Huelga General convocada por diversos sectores productivos.

En primer lugar, el oficial policial aseguró que "hay que hacer una diferencia bastante sustancial entre manifestantes pacíficos y vándalos", agregando que "a nivel país, el martes fue uno de los días más violentos, especialmente en relación a ataques a cuarteles, saqueos y funcionarios lesionados".

En cuanto a cifras, 95 locales fueron saqueados durante este martes y madrugada de miércoles, hechos que dejaron un total de 849 personas detenidas por diversos delitos.

"El día martes y durante la madrugada de miércoles se atacaron 19 cuarteles, 11 en la región Metropolitana y ocho en provincias", agregó el general Monras en su balance.

Los diversos disturbios generados durante la jornada dejaron alrededor de 340 carabineros lesionados.

Además, Carabineros cifró en 248 mil las personas participaron de las marchas a lo largo del país, de los cuales 80 mil lo hicieron en la capital.

Finalmente, el oficial policial sostuvo que se generaron 398 eventos a lo largo del país, 61 de los cuales se registraron en la región Metropolitana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miguel Espinoza fue condenado por violación y muerte de la pequeña Ámbar en Los Andes
Regiones 09:30 Sujeto arriesga una pena de 40 años de cárcel efectiva por el delito de violación con homicidio, ya que Fiscalía pidió para el sujeto la pena de presidio perpetuo calificado.
Banco Central recorta proyecciones de crecimiento económico y advierte desplome en inversión
Negocios 12:59 La principal entidad financiera del país prevé, a través del IPoM, un crecimiento de sólo 1% para 2019, de 0,5% - 1,5% para 2020 y de 2,5% - 3,5% para 2021.