Carabineros capturó a balazos a menor de 14 años tras asalto: Quedó grave

El menor recibió dos impactos de bala y se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital, en el Hospital Félix Bulnes.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Carabineros capturó a balazos a menor de 14 años tras asalto: Quedó grave
Nacional , Domingo 5 de julio de 2020 a las 07:00 horas

Carabineros capturó a balazos a un menor de 14 años que escapaba en un auto robado en un asalto y que intentó atropellar dos veces a los efectivos que finalmente lo capturaron. El menor recibió dos impactos de bala y se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital, en el Hospital Félix Bulnes.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos se iniciaron alrededor de las 16 horas de este sábado en una bencinera del sector Chicureo, comuna de Colina, donde tres sujetos armados robaron un vehículo Audi que quedó con encargo y que a las 19 horas fue ubicado en Conchalí, donde se inició una persecución por la autopista Vespucio Norte hasta Quilicura.

El capitán Marco Morales relató que "este individuo sale de la autopista, ingresa a la caletera, personal de Carabineros le ordena que detenga su desplazamiento y este conductor, un menor de 14 años, intenta atropellar a uno de los carabineros y éste, conforme a la legítima defensa propia, hace uso de su arma de fuego".

"El conductor evade esa acción, hace un viraje al oriente, intenta atropellar al otro carabinero que se encontraba en el lugar, donde también hace uso de su arma de servicio y a los pocos metros pierde el control del vehículo, choca contra la cuneta, sube a la berma y finalmente choca a una reja de contención", añadió el oficial.

Al momento de su captura, el menor presentaba dos impactos balísticos, uno a la altura de su cuello costado izquierdo y otro en su rodilla izquierda, por lo que fue trasladado al recinto hospitalario, donde quedó con custodia y a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

El capitán Morales indicó que el menor es un conocido antisocial de la comuna de Quilicura que tiene 14 reincidencias por diferentes tipos de delitos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden tradicionales ramadas del parque Alejo Barrios de Valparaíso, pero en octubre se celebraría al "Roto chileno"
Regiones 16:51 "Entendiendo que ésta es una decisión difícil, que genera un impacto económico, tomamos la decisión, de mutuo acuerdo, de definir el mes de octubre como un mes para poder hacer la celebración del 'Roto chileno'", comentó el alcalde Jorge Sharp.
En prisión preventiva quedó acusado de saquear e incendiar Gobernación de Melipilla durante el estallido social
Nacional 17:11 Juzgado de Garantía de Melipilla decretó esta medida cautelar privativa de libertad, otorgando un plazo de investigación de 30 días.