Carabineros asegura que hechos de violencia en el país son cada vez "más aislados"

Institución uniformada detalló que en las últimas 24 horas se tomaron detenidas a 90 personas, 67 de las cuales fueron por desórdenes y seis por saqueo.
Carabineros asegura que hechos de violencia en el país son cada vez "más aislados"
Nacional , Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 12:06 horas

El coronel Julio Santelices dio a conocer este miércoles un nuevo balance de hechos de violencia y personas detenidas por Carabineros, debido a diferentes delitos registrados en el país tras el estallido social del pasado 18 de octubre.

Santelices precisó que a la fecha se ha arrestado a un total de 18.513 personas, de las cuales 9.426 fueron por desórdenes y 4.969 por saqueos.

Además, detalló que "en las últimas 24 horas hubo 90 detenidos, por desorden 67, por saqueo seis, como también hubo detenidos por receptación, daños, orden judicial y otros delitos".

Santelices aclaró que en la pasada jornada se registraron dos saqueos en la región Metropolitana, en las comunas de Estación Central y La Cisterna, y tres ataques a curateles policiales: en Huechuraba, Puente Alto y Padre Hurtado.

En este mismo sentido, precisó que desde el pasado 18 de octubre se contabilizan 241 ataques a cuarteles y 593 vehículos dañados.

Asimismo, un total de "2.400 carabineros lesionados; 154 de ellos graves y 207 menos graves, 62 lesionados con impacto balístico, 22 con traumas oculares, 48 quemados con bombas molotov o ácido, y 82 con fracturas", añadió.

Sobre los hechos de violencia registrados en el país y su evolución, Santelices concluyó que "son hechos más aislados, esperamos que sigamos de la misma forma y que podamos reencontrarnos con la tranquilidad, la paz y la normalidad que todo chileno necesita".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera conmemora Día de los Derechos Humanos recordando a Gustavo Gatica y a Fabiola Campillay
Nacional 11:42 Presidente de la República aseguró que "cualquier atropello debe ser investigado, juzgado y si corresponde, castigado".
Por cuasidelito de homicidio: Fiscalía abre investigación de oficio por avión siniestrado en Magallanes
Nacional 12:34 La causa será por cuasidelito de homicidio, debido a que en la aeronave siniestrada viajaban tres civiles.