Carabineros admite "color inusual" en chorro de lanzaaguas: Fiscal investiga

Una vez que se tengan mayores antecedentes sobre el origen de la coloración, se informará oportunamente.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Carabineros admite "color inusual" en chorro de lanzaaguas: Fiscal investiga
Nacional , Sábado 11 de enero de 2020 a las 07:01 horas

Carabineros confirmó que un carro lanzaaguas presentó ayer una "coloración inusual" en el chorro lanzado sobre los manifestantes en Plaza Baquedano, por lo que fue retirado de inmediato del operativo antidisturbios.

Además, la institución policial indicó que un fiscal concurrió a la unidad base del carro lanzaaguas para verificar el origen de la situación. Una vez que se tengan mayores antecedentes sobre el origen de la coloración, se informará oportunamente.

Según denuncias que circularon en redes sociales, el chorro amarillo en cuestión provocó ardor en decenas de personas que lo recibieron, por lo que fueron atedidos por voluntarios de la salud. Para esto, recibieron un baño en el mismo lugar.

Durante la misma manifestación, un bus del sistema Red resultó completamente destruido tras ser incendiado por encapuchados en avenida Santa María. Hasta el momento no se ha informado de heridos ni de detenidos en estos hechos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 20:44 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.
Un año de espera: La dura carta de la Asociación de Municipios del Valle de Aconcagua que el Intendente Martínez no responde
Regiones 21:24 En representación de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, su presidente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expuso su molestia por la ausencia de Jorge Martínez en la zona.