Carabineros admite "color inusual" en chorro de lanzaaguas: Fiscal investiga

Una vez que se tengan mayores antecedentes sobre el origen de la coloración, se informará oportunamente.
Carabineros admite "color inusual" en chorro de lanzaaguas: Fiscal investiga
Nacional , Sábado 11 de enero de 2020 a las 07:01 horas

Carabineros confirmó que un carro lanzaaguas presentó ayer una "coloración inusual" en el chorro lanzado sobre los manifestantes en Plaza Baquedano, por lo que fue retirado de inmediato del operativo antidisturbios.

Además, la institución policial indicó que un fiscal concurrió a la unidad base del carro lanzaaguas para verificar el origen de la situación. Una vez que se tengan mayores antecedentes sobre el origen de la coloración, se informará oportunamente.

Según denuncias que circularon en redes sociales, el chorro amarillo en cuestión provocó ardor en decenas de personas que lo recibieron, por lo que fueron atedidos por voluntarios de la salud. Para esto, recibieron un baño en el mismo lugar.

Durante la misma manifestación, un bus del sistema Red resultó completamente destruido tras ser incendiado por encapuchados en avenida Santa María. Hasta el momento no se ha informado de heridos ni de detenidos en estos hechos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado UDI lleva a Contraloría caso de parquímetros administrados por Bomberos en Valparaíso
Regiones 19:00 Osvaldo Urrutia aseguró que lo ocurrido en la Ciudad Puerto es "otro chiste mediático que hizo el alcalde (Jorge Sharp) en su minuto y que ahora toda la comuna lo está pagando".
Decretan estado de catástrofe en cinco comunas afectadas por lluvias en la región de Atacama
Regiones 19:06 El estado de catástrofe incluye a las comunas de Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral, Alto del Carmen y Copiapó.