Carabineros aclara para qué sirve nuevo dispositivo cuyo video se viralizó en redes sociales

En un video se ve que un uniformado manipula un implemento que lanza agua con mucha presión.
Nacional , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 22:12 horas

A través de Twitter, Carabineros salió a aclarar una nueva polémica generada en redes sociales, tras un video publicado donde se ve a un uniformado manejando un nuevo dispositivo.

De acuerdo a las imágenes, se ve que dicho implemento lanza agua con mucha presión, con la ayuda de una mochila que el funcionario lleva colgada en su espalda.

Al respecto, la institución uniformada dijo que "se informa que no se trata de un arma, sino de extintores lanzadores de agua a presión, los cuales se utilizarán para apagar barricadas".

(Video: @rvfradiopopular)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marcela Cubillos presentó su renuncia al Ministerio de Educación: Raúl Figueroa asume el cargo
Nacional 13:59 Mandatario agradeció el trabajo desempeñado por la militante UDI, quien ejerció como ministra tanto de Medio Ambiente como de Educación.
Ex ministra Marcela Cubillos: "Ante las definiciones que estamos enfrentando, tengo la decisión de asumir nuevos desafíos"
Nacional 14:12 Finalmente, acerca de su eventual inclusión en el comando del "Rechazo", la ex titular del Mineduc dijo que "lo que ya haga o no, lo tenemos que conversar de otro lugar, no desde La Moneda en calidad de ex ministra".