Carabinero repele “portonazo” en Ñuñoa y deja herido a un adolescente

En el sitio del suceso se encontró el arma de la persona lesionada, la que sería de fogueo, adaptada para percutar disparos, lo que es materia de investigación.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Carabinero repele “portonazo” en Ñuñoa y deja herido a un adolescente
Nacional , Sábado 31 de octubre de 2020 a las 08:36 horas

Un carabinero fue víctima de un "portonazo" en Ñuñoa, mientras se dirigía a la casa de familiares, por lo que repelió a tres asaltantes con su arma particular dejando herido a un adolescente, quien se encuentra internado en el Hospital Salvador con lesiones en la zona abdominal, pero sin riesgo vital.

El hecho ocurrió la noche de este viernes y quedó registrado en cámaras de seguridad que están en poder del Ministerio Público. Los otros dos sujetos de la banda huyeron del lugar en el auto en que se trasladaban.

El capitán de Carabineros Francisco Pérez Valdivia, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, relató que al llegar al domicilio de sus familiares, el policía "fue abordado por tres sujetos, todos portando armas de fuego, los cuales lo intimidan para sustraerle el automóvil en que se transportaba, por lo que el carabinero hizo uso de su arma particular, la cual está debidamente inscrita, con el fin de repeler el ataque".

Pérez añadió que el carabinero "procedió a efectuar disparos, afectando uno de estos a uno de los sujetos, un adolescente, quien quedó lesionado en el lugar. De manera inmediata, y conforme al protocolo, se asistió a esta persona y fue trasladada al Hospital Salvador".

En relación a los otros dos asaltantes, explicó que "están en calidad de prófugos, pero se están realizando pericias investigativas para capturarlos a la brevedad".

Si bien el joven lesionado no tiene antecedentes penales, el oficial apuntó que se está investigando si participó, junto al resto de la banda, en una serie de "portonazos" que se realizaron anoche en el sector oriente de la capital.

Por otra parte, Pérez admitió que los individuos que intentaron realizar el atraco no hicieron uso de sus armas. En el sitio del suceso se encontró el arma de la persona lesionada, la que sería de fogueo, adaptada para percutar disparos, lo que es materia de investigación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Capturan a organización criminal dedicada al robo, clonación de vehículos y tráfico de drogas en Viña del Mar: hay un carabinero incluido
Regiones 07:35 Procedimiento se llevó a cabo en Viña del Mar y Limache, ciudad donde se logró la detención del cabo segundo Kevin Fernández Añasco, de la 5ª Comisaría de Miraflores.
Proyecto de 10% del Gobierno sería aprobado en el Senado: el de la Cámara no tendría el quórum necesario
Nacional 07:17 Así se desprende luego que los senadores Manuel José Ossandón y Juan Castro (ambos RN) anunciaran que apoyarán la iniciativa de La Moneda y que se abstendrán de la otra reforma constitucional.