Carabinero involucrado en baleo a chofer de Uber declaró ante fiscalía

En su declaración el uniformado recalca que ningún momento tuvo intención de causar lesiones mortales al conductor.
Carabinero involucrado en baleo a chofer de Uber declaró ante fiscalía
Nacional , Sábado 16 de junio de 2018 a las 10:59 horas

El cabo 2º de Carabineros, Blas Villarroel, autor de los disparos en contra del conductor de Uber Rodolfo Muñoz, declaró ante el fiscal Manuel Urzúa, para presentar su versión de la forma en que se dieron los hechos, señalando que fue empujado por el vehículo en al menos tres oportunidades, por lo que hizo uso de su arma de servicio.

En su declaración indicó que lo que buscaba era "solo resguardar mi integridad física, que se vio vulnerada haciendo uso racional de la fuerza, utilizando el arma letal para repeler el ataque", señaló el uniformado, agregando que en el momento de los disparos el conductor reinicia "su marcha con claras intenciones de atropellarme y evadir el procedimiento. Empujándome, al menos, tres veces con el vehículo", consigna El Mercurio en su edición de hoy.

En su declaración el uniformado recalca que ningún momento tuvo intención de causar lesiones mortales al conductor, y que se apegó al protocolo de uso de armas de los funcionarios policiales. El suboficial será citado a declarar nuevamente, en calidad de imputado, durante la próxima semana.

El conductor del vehículo, Rodolfo Muñoz, también será convocado en la misma calidad. El fiscal Occidente Eduardo Baeza explicó que se abrieron dos investigaciones. La primera es la que está en curso durante esta semana y la segunda se abrió de oficio, en contra del cabo Villarroel. "Constamos que puede haber una acción constituitiva de delito por parte del funcionario de Carabineros, al hacer uso del arma y generarle lesiones al conductor de Uber", indicó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llega junto a Duque y Guaidó al puente Tienditas para entregar ayuda
Internacional 12:56 Durante la mañana, la tensión se ha elevado desde ese lado de la frontera, a la expectativa de lo que vaya a pasar a lo largo del día con el operativo anunciado por Guaidó.
Frontera de Venezuela: Mandatarios esperan que ingreso de ayuda sea de forma pacífica
Internacional 13:59 En una declaración conjunta el presidente Iván Duque, acompañado de los mandatarios de Chile y Paraguay, informó que se entregó la ayuda humanitaria a Juan Guaidó y exige que se permita el ingreso "de forma pacífica".
Internacional 07:21 El cierre de la frontera se produce a horas de que se intente el ingreso de ayuda humanitaria, desde Colombia. Durante este sábado se esperan manifestaciones de parte de la oposición, lideradas por Juan Guaidó.
Deportes 14:04 El cuadro cementero es puntero del torneo tras ganar de visita a Everton por 2 tantos a 1 este mediodía de sábado.