Carabinero fue herido a bala mientras realizaba pericias en Pudahuel

Los policías se encontraban realizando diligencias y fueron atacados por desconocidos, quienes les dispararon desde el interior de un vehículo en movimiento.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Carabinero fue herido a bala mientras realizaba pericias en Pudahuel
Nacional , Lunes 28 de septiembre de 2020 a las 09:05 horas

Un carabinero resultó herido mientras un equipo de la SIP se encontraba realizando pericias a un vehículo abandonado -con signos de haber sufrido un robo- en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo al relato policial, mientras se encontraban realizando las primeras diligencias, los funcionarios fueron atacados por desconocidos, quienes les dispararon desde el interior de un vehículo en movimiento.

En el lugar se produjo un enfrentamiento, que terminó con el carabinero herido en una de sus piernas y la huida de los antisociales. "Los carabineros de la SIP se constituyen en el lugar y mientras realizaban las primeras actuaciones en el sitio del suceso, un vehículo que se desplazaba por el lugar efectuó una cantidad indeterminada de disparos en contra de los funcionarios de Carabineros", relató Cristián González, teniente coronel de la Prefectura Santiago Occidente.

Según González, el funcionario "fue trasladado inmediatamente al SAR de la comuna de Pudahuel, donde recibió las primeras atenciones médicas. Lo estabilizaron y, posteriormente, a través de la prefectura aeropolicial fue derivado al Hospital de Carabineros, donde está siendo atendido".

De acuerdo a lo informado, el funcionario estaría fuera de riesgo vital y, hasta el momento, no se registran detenciones por este hecho.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión aprueba agregar 23 escaños reservados para pueblos originarios en la Convención Constitucional
Nacional 29/10/2020 Se impuso la propuesta de la oposición, que busca añadir los cupos a los 155 ya establecidos.
PDI da de baja a tres detectives que se habrían apropiado de dinero recuperado tras robo a banco en Las Condes
Nacional 29/10/2020 Este jueves se detuvo a tres funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Oriente por su presunta responsabilidad en los delitos de falsificación de instrumento de uso público y sustracción de dinero.
Nacional 29/10/2020 La infectóloga María Elena Santolaya, académica de la institución estudiantil a cargo del proceso, señaló que ya están trabajando en el reclutamiento de más de tres mil voluntarios mayores de 18 años.
Regiones 29/10/2020 Un infante de marina habría realizado amenazas a través de un grupo de WhatsApp, donde habría señalado que "le pegaría un balazo en la cabeza" al diputado comunista.